Intentó huir de un control de tránsito, atacó a policías y escapó esposado

El violento episodio se produjo en un control rutinario que efectuaba personal policial junto a la Agencia de Seguridad Vial de la provincial e inspectores de Tránsito de la Municipalidad de Trevelin. Un conductor se dio a la fuga eludiendo dicho control y tras ser interceptado y esposado, no sin antes atacar a la policía con golpes y gas pimienta, volvió a fugarse para finalmente ser detenido, en una carrera cinematográfica por las calles de Trevelin.

El hecho se registró en la madrugada del domingo cuando se realizaba el control de tránsito del que participaba el propio jefe de la comisaría de Trevelin Subcomisario Nocito, en una tarea que había sido dispuesta entre las 4 y las 7 de la mañana, en donde se habían secuestrado cinco vehículos por alcoholemia positiva.

Cuando el control dispuesto se aprestaba a efectuar el sexto secuestro de un auto por alcoholemia positiva el conductor se dio a la fuga, iniciando una loca carrera por distintas calles y luego en la ruta que conduce a Aldea Escolar, siendo perseguido por un patrullero en el que iba el jefe de la comisaría de Trevelin. El auto del fugado se va de la ruta en la esquina de la escuela de la Aldea y cae a una zanja canal.

Allí la Policía logró llegar al auto y comienza un forcejeo con el irascible conductor quien se resistía a ser esposado. A su vez, los otros ocupantes del auto arrojaron gas pimienta a los policías y luego huyeron del lugar, pegándole un golpe de puño a una agente que intentó detenerlos. En ese momento, el conductor del auto comenzó a correr con las esposas puestas.

Cabe señalar que en el marco del procedimiento secuestró el vehículo, un VW Gol quedando como saldo de la refriega varios policías lesionados, entre ellos el Jefe de comisaría de Trevelin, subcomisario Nocito, el Oficial Ayte. Bravo y la Agente Ioana Catalan, quienes fueron trasladados con una importante irritación en los ojos y en las vías respiratorias por el gas pimienta.

Además, la Agente Catalan presentaba un hematoma en su pómulo derecho por el golpe recibido por uno de los sujetos.

16 ALCOHOLEMIAS POSITIVAS EN ESQUEL Y TREVELIN

En los controles de tránsito efectuados el fin de semana por la Agencia Provincial de Seguridad Vial en forma conjunta con Policía de la provincia e inspectores de los municipios de Esquel y Trevelin se registraron 16 alcoholemias positivas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico