Internaron a Marcela Pagano por un pico de estrés

La diputada de La Libertad Avanza debió ser asistida en un sanatorio luego de presentar una fuerte descompostura. En su entorno confirmaron que el episodio se desató luego de una llamada telefónica, en el marco de las fuertes diferencias internas que existen en el oficialismo.

La diputada nacional de la Libertad Avanza, Marcela Pagano, fue internada este miércoles, luego de sufrir un malestar agudo producto de un pico de estrés, según confirmaron desde su entorno. Fue atendida en una clínica del conurbano, donde debió permanecer a raíz del episodio.

Sus allegados confirmaron, además, que el inconveniente de salud de la legisladora se agudizó luego de una llamada con tono desagradable que recibió y que se le adjudica a dirigentes de su mismo espacio, con quienes mantiene un fuerte enfrentamiento interno. De esta manera, debió ser estabilizada hasta superar el episodio sufrido.

Pagano viene de protagonizar una semana controversial por la polémica de su designación como presidenta de la Comisión de Juicio Político en la Cámara de Diputados. Ese cargo había sido avalado, según ella misma contó, por el presidente Javier Milei. Sin embargo, su nombramiento se frustró luego de la resistencia encontrada por otros dirigentes libertarios. Por caso, el presidente de la cámara baja, Martín Menem, apareció como una de las figuras del oficialismo que objetó el avance de Pagano. La interna provocó una crisis en el espacio, que debió resolver sus diferencias en público.

Su compañera de bancada, Lilia Lemoine, fue otra de las caras visibles del rechazo que encontró Pagano al intentar presidir la Comisión. Según trascendió, en las últimas horas continuó presionando para que la periodista renuncie a su banca.

El escándalo tuvo lugar hace una semana, durante la reunión de la Comisión de Juicio Político. Allí debían quedar confirmados sus miembros y autoridades. Los legisladores presentes habían logrado el quórum necesario para funcionar y Oscar Zago, entonces titular de la bancada de La Libertad Avanza, propuso a Pagano como presidente del cuerpo y la moción fue aprobada.

Sin embargo, otros integrantes de la comisión que legislan en el oficialismo objetaron a los gritos la designación y la situación estalló. Horas después, en un largo posteo en sus cuentas de redes sociales, Martín Menem confirmó la desautorización a Pagano y Zago, al afirmar que integrantes del espacio habían hecho saber “su disconformidad con tal integración y la necesidad de un replanteo de tal conformación”. La situación concluyó con Zago fuera de la presidencia de bloque, pero Pagano aún no renunció a la presidencia de la Comisión de Juicio Político.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico