Interpol ordenó la captura del golfista Pato Cabrera

El deportista está jugando un torneo en Estados Unidos. Tiene dos causas por violencia de género presentadas por ex parejas.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ordenó la captura del golfista Ángel "Pato" Cabrera, denunciado por violencia de género. El deportista se encuentra jugando un torneo en Estados Unidos.

La jueza Mónica Traballini había ordenado la detención y captura del golfista por no haberse presentado ante la Cámara 2 del Crimen, que se apresta a juzgarlo por dos causas de violencia de género. De este modo, la magistrada solicitó la colaboración para la captura por parte de la Organización Internacional de Policía Criminal (OIPC) de Interpol, para lo cual se oficiará a la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones -Departamento InterPol– de la Policía Federal Argentina.

La resolución fue librada por Traballini tras de un allanamiento realizado el viernes en el domicilio de Cabrera, desde donde un allegado notificó que el golfista de 50 años se encuentra en Estados Unidos.

Mientras tanto, el abogado del acusado por violencia de género, Miguel Gavier, sobre quien pesan dos órdenes de detención de la Justicia de Córdoba, afirmó este jueves que su defendido regresará al país pero "con las condiciones de garantías de mantenimiento de la libertad".

Cabrera se encuentra acusado de romper la orden de restricción para acercarse a una ex pareja que lo denunció por violencia de género, además de no comparecer para ser notificado de la elevación a juicio de una causa por haber viajado a Estados Unidos para participar del torneo de veteranos de Ohio.

Según declaró el letrado a La Nación, Cabrera está "imposibilitado de regresar" a la Argentina "porque no hay vuelos, pero ni bien pueda volver lo hará", aunque reclamó "garantías para mantenimiento de la libertad" del acusado por violencia de género.

"Vamos a hacer valer su inocencia porque él lo es en ambos procesos" por violencia de género, manifestó Gavier, mientras que aseguró que "no existe ninguna restricción para que Cabrera pueda salir del país o de la ciudad".

En ese sentido, añadió: "Siempre ha estado a disposición de la Justicia, a nosotros no nos han notificado nada ni de inicio de juicio ni de la existencia de cinco días para presentarse".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario