Investigan a dos mujeres por usurpar una vivienda

Desalojaron la casa luego de ser notificadas por la Justicia. La misma está ubicada en el barrio La Floresta.

Se realizó en la Oficina Judicial una audiencia de apertura de investigación por un caso de usurpación. Las imputadas, Diana Cárdenas y la menor G. A. B., fueron formalmente acusadas del delito de usurpación. Tras la audiencia, ambas desalojaron la vivienda en cuestión.

El hecho bajo investigación ocurrió el pasado sábado 7 de octubre, alrededor de las 10:30, cuando Cárdenas, la menor G. A. B. y un hombre aún no identificado se presentaron en una vivienda ubicada en la calle Los Nogales n° 1280 del barrio La Floresta de esta ciudad. Aprovechando la ausencia del propietario, dañaron el candado del cerco perimetral y forzaron la puerta de entrada para ocupar la vivienda, impidiendo al propietario el acceso a su propio hogar.

Los vecinos del barrio, al percatarse de la situación, alertaron al hijo del propietario, quien acudió al lugar junto a un testigo. Allí, constataron que Cárdenas y la menor G. A. B. habían colocado un candado en la puerta de entrada y se encontraban dentro de la vivienda.

La fiscalía calificó provisionalmente el hecho como “usurpación mediante el uso de violencia”, atribuyendo a Cárdenas y a la menor la calidad de “coautoras”. La fiscalía solicitó el plazo legal para concluir la investigación, así como el allanamiento y desalojo del inmueble.

La defensora de las imputadas alegó que había visto un boleto de compra-venta, según lo relatado por su asistida, quien afirmó haber comprado la vivienda. Sin embargo, parece no haber correspondencia con la dirección de la vivienda.

Las imputadas accedieron a acudir a la Oficina de Solución Alternativa del Conflicto de la fiscalía. La defensora no se opuso a la apertura de la investigación ni al plazo de investigación solicitado.

Finalmente, la jueza penal autorizó la apertura de la investigación del caso, asegurando la defensa técnica de las imputadas y otorgando el plazo legal para la investigación. Ordenó la intervención del Servicio de Solución Alternativa del Conflicto y dio intervención a la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia.

La audiencia de apertura fue presidida por la jueza penal Daniela Arcuri. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la funcionaria de fiscalía Fabiola López, mientras que la defensa de las imputadas estuvo a cargo de la defensora pública Vanesa Vera. En cuanto a la menor, fue co-representada por Verónica Roldan, de la Asesoría de Familia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico