Investigan por extorsión al hermano de Scaloni

Mauro Scaloni fue interceptado por policías mientras se dirigía a hacer un trámite en la embajada de Estados Unidos. La causa en su contra es investigada por la fiscal rosarina Viviana O’Connell.

Mauro José Scaloni, ex futbolista y hermano de Lionel Scaloni, DT de la Selección argentina y último campeón del mundo, fue demorado hoy por agentes policiales mientras se dirigía a hacer trámites a la Embajada de Estados Unidos en Palermo, según confirmaron fuentes del caso a Infobae.

Se encuentra involucrado en un expediente por los delitos de extorsión y amenazas coactivas. La causa en su contra está a cargo de la fiscal rosarina Viviana O’Connell.

Tras ser notificado del expediente, Scaloni se alejó del lugar, a bordo de un Peugeot 308.

El procedimiento, según investigadores, ocurrió en medio de once allanamientos en puntos como Rosario, Zavalla, Pujato y CABA, donde se ordenó el secuestro de computadoras y celulares.

Scaloni, de 47 años, fue buscado en territorio porteño al no ser hallado en la zona de Pujato. Allí, los agentes llegaron a información de que se dirigiría a la Embajada estadounidense en Palermo, lo que llevó a que se requiera colaboración a la Policía de la Ciudad.

Mientras tanto, otros sospechosos fueron detenidos en la causa, al contrario del hermano del DT de la Selección. Por lo pronto, las autoridades locales no cuentan con una orden judicial válida para arrestarlo.

De acuerdo a su perfil comercial, Mauro Scaloni, ex monotributista, se encuentra registrado en los rubros de actividades inmobiliarias de la AFIP e integró los directorios de varias empresas en los últimos 20 años. La última de ellas, conformada en noviembre de 2022, se llama Cossa Nostra, dedicada, al menos en los papeles, al negocio del deporte, una firma de representación de futbolistas.

Entre sus fines declarados, se encuentra “orientar y asesorar a futbolistas y otros deportistas en las negociaciones y relaciones que entablen con clubes y/o entidades de cualquier tipo”. Cuatro meses antes, ingresó al directorio de una cerealera.

Entre los otros imputados se encuentra un joven rosarino de 24 años, ex empleado estatal y ex beneficiario de planes sociales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico