Investigan la denuncia de malos tratos a alumnos en Paso de Indios

La docente que fue denunciada por las familias ya está de licencia. Desde el la cartera educativa se entrevistaron con los padres y la vicerrectora de la institución y se espera que de acuerdo al avance de la investigación haya una resolución en lo inmediato.

Luego de conocerse la denuncia de las familias de un grado de la escuela Nº 15 de Paso de Indios que realizaron por malos tratos que sufrirían sus hijos de parte de una docente, viajó una comitiva de la cartera ministerial para trabajar junto al equipo directivo y el Servicio de Protección de Derechos. La docente sindicada está de licencia.

El subsecretario de Educación, Miguel Casanova, detalló que en los últimos días se tomó conocimiento “de la denuncia que hizo un grupo de papás de sexto grado de la Escuela N°15 de Paso de Indios sobre una docente, en la cual manifiestan que existen malos tratos hacia sus hijos”.

“Esta inquietud se la trasladan a la vicedirección, porque la directora estaba en uso de licencia por enfermedad. Ella cursa esta denuncia a la Supervisión y nosotros tomamos conocimiento porque una de las mamás asiste al Servicio de Protección”.

“Ahí tomamos conocimiento y armamos un dispositivo para acompañar a la institución, como a la comunidad en esta denuncia que se expresa por lo que ya comenzamos a hacer una investigación, desde el momento que empezamos a escuchar a la institución y a los padres”.

El jueves un equipo del Ministerio de Educación a cargo de la directora general del Nivel Primario, la supervisora técnica general y un equipo de apoyo asistieron a la localidad para profundizar los aspectos de esta denuncia y ponerse a disposición, en forma conjunta con el Servicio de Protección, para hacer un abordaje institucional, aceptando que existe un conflicto y que hay protocolos para proceder y darle una solución a esto”.

En cuanto a la docente denunciada por las familias, confirmó que “en este momento está con uso de licencia por enfermedad, por lo tanto los chicos están siendo atendidos por una maestra de apoyo que tiene la institución”.

Casanova señaló que hay que trabajar “en la reparación que se produce en lo vincular entre los estudiantes y la docente, y a la vez, ir trabajando sobre qué situaciones reales hay frente a esta denuncia”.

“Los papás dicen que hay una rigidez en cuanto a las formas y estilos que tiene la docente para tratar a los estudiantes; eso hay que chequearlo y tenemos entendido que el Equipo Directivo ha hecho un acompañamiento a esta docente para que revierta esta forma imperativa de dirigirse a los alumnos, que roza la línea finita de lo que es el derecho del otro y lo que tiene que ver con la tolerancia, el cuidado y el respeto”.

Según explicó el funcionario, ante las primeras quejas que presentaron las familias a la dirección por el trato de la maestra hacia los estudiantes, “la institución venía acompañando a esta docente con conversaciones y un diálogo permanente entre la directora y la vicedirectora para revertir esta situación. De acuerdo a cómo avance la investigación podría haber una resolución a final de año o a principios del año que viene. La comitiva que viajó escuchó a los papás, a la vicedirectora y se trabajó con ellos”.

Fuente: Jornada

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico