Investigan la intimidación a una niña a la salida del colegio

El hecho ocurrió el martes cuando la pequeña, alumna de la Escuela Nº 730 de la ciudad de Trelew caminaba hacia su casa.

La Policía investiga la intimidación a una niña que salía de una escuela de Trelew. El hecho ocurrió el martes cuando la pequeña, alumna de la Escuela Nº 730, caminaba hacia su casa. Los padres denunciaron que un hombre bajó de un auto y quiso abrazarla, pero la chica escapó.

El caso se volvió viral en las últimas horas, especialmente con la circulación a través de WhatsApp de un audio de la madre de la menor que contó detalles de lo ocurrido.

El comisario inspector Felipe González, jefe de la Unidad Regional Trelew de Policía, confirmó a Tiempo Trelew que el padre de la niña radicó el miércoles la denuncia a raíz de los hechos ocurridos un día antes.

El funcionario policial sostuvo que a partir de la denuncia formal “estamos trabajando en consecuencia, junto con la guardia urbana, en todo lo que es la zona de la Escuela 730, donde ya hay un corredor escolar” y detalló que “por cuestiones de jurisdicción está la comisaría cuarta”.

El padre de la menor denunció ante la Policía que el día martes 17 alrededor de las 16:10 aproximadamente “la nena sale de la escuela con un grupo de amigas, y a la altura de la calle Sargento Cabral se queda sola. En esas circunstancias aparece un auto, un vehículo negro, baja una persona que la intenta abrazar y le dice `hola nietita´, a lo que la menor salió corriendo” relató González.

“Esto es bueno que se dé a conocer para generar más comunicación entre padres e hijos, que presten más atención; en ese sector hemos hecho mayor hincapié en la presencia policial, y el jefe de la comisaría cuarta, comisario Rukavina ya tomó cartas en el asunto y hemos puesto gente de distintas áreas y personal de civil en la zona en procura de identificar a este sujeto”.

En cuanto al episodio, González expresó que “no sabemos con qué intención lo hizo, si se ha equivocado, o también ver en qué situación se encuentra la persona”.

“Es una situación que alarma, y pedimos que ante cualquier situación de estas se acerque al lugar más cercano para hacer la denuncia”, dijo el jefe de la Unidad Regional Trelew y agregó que “en este caso no pasó nada, pero no sabemos cuáles son las intenciones, de todas maneras esto nos permite ponernos en alerta y activar el mecanismo de seguridad”, publicó diario Jornada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico