Investigan si el parricidio fue para defender a un tercero

En la audiencia de control se declaró legal la detención del menor de 16 años que mató a su padre en una vivienda de la calle Viamonte.

Pasado el mediodía, se concretó en los tribunales penales ordinarios de esta ciudad la audiencia de control de detención en relación al homicidio ocurrido anoche en una vivienda de la calle Viamonte.

Las representantes de fiscalía, Patricia Rivas y Belén de la Canal, solicitaron que se declarara legal la detención del menor, aclarando que se encuentran investigando una posible causa de justificación que tendría relación con la “legítima defensa de terceros”.

Al haber ocurrido el hecho en un ámbito familiar y de ser el único testigo un menor de 12 años, todos los avances que se pueden hacer con el mismo son a través de una Cámara Gesell.

Asimismo, se mencionó en la audiencia que el padre tenía antecedentes penales por violencia familiar y que hace poco cumplió una condena por ello.

Se le dio intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces y se trabaja en la protección de los hermanos, independientemente del hecho que se investiga.

El juez Mariano Nicosia, por su parte, resolvió que era acertado que se declarara legal la detención del menor y que no se formalizara el hecho. Además, dispuso la guarda del menor con un familiar.

La defensora legal del menor es María Cristina Sadino y la Asesoría de Menores estuvo representada por Patricia Fernández.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico