Investigan un proyecto para invertir en consultorios médicos

Se trata de dos inversiones vinculadas a Correa: construcción de un edificio en Rawson y un proyecto de consultorios traumatológicos en Trelew.

El destino del dinero que manejaba la asociación ilícita presuntamente liderada por el exfuncionario Diego Correa es un tema central de la Unidad Fiscal de Investigaciones que encabezan los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams.

La duda de los dos investigadores radica en que aunque la documentación incautada hasta el momento probaría cabalmente el vínculo de Correa y los otros cinco detenidos con las contrataciones directas que empresas vinculadas a ellos realizaban con el Estado provincial, hay muchas otras inversiones y movimiento de dinero que no se condicen solamente con estos negocios de contratación directa.

Ayer se confirmó en este sentido que los investigadores ponen la lupa ahora en al menos dos inversiones vinculadas a Correa y su grupo: una, la construcción de un edificio en Rawson. La otra, un proyecto de consultorios traumatológicos en Trelew.

En ambos casos, los fiscales sospechan que los fondos públicos que se desviaban de manera “negra” terminaban siendo utilizados en proyectos que eran utilizados para “blanquear” ese dinero. Por ahora es sólo una sospecha pero los elementos con los que cuentan alimentan firmemente esa posibilidad.

“Hay inconsistencias entre el nivel de vida de los detenidos, que no tiene relación con los contratos que obtenían las empresas Dual Core y Sepat. Pensamos que el dinero también provenía de otros lugares, otras inversiones”, dijo ayer el fiscal Omar Rodríguez en una entrevista con LU20 Radio Chubut.

Rodríguez dio a entender que Correa podría estar detrás de otros negocios –además de los contratos directos con estas dos empresas-, y mencionó el caso de un emprendimiento vinculado a la medicina que es ahora objeto de investigación. A través de la empresa Mezeta Consulting, ya mencionada en los últimos días por los investigadores en el marco de la causa, sospechan que Correa estaba detrás de un proyecto de consultorios traumatológicos en la ciudad de Trelew.

“Se le tomó entrevista a un traumatólogo que declaró como testigo en el marco de la investigación por la constitución de una empresa de salud, detrás de la cual estaría Diego Correa”, aseguró el fiscal Rodríguez. “El traumatólogo tenía la idea de un emprendimiento y apareció una nueva empresa, Mezeta Consulting, que es la que ejecuta el proyecto. El especialista sólo aportaba lo referido a su actividad”, aclaró el fiscal.

Mezeta Consulting es una empresa constituida a finales del año pasado por el contador Federico Gatica, cuyo estudio de abogados fue requisado el mismo día que detuvieron a Correa y a otros cuatro involucrados en la causa.

Gatica fue director en representación del Estado provincial en varias empresas con participación estatal. Al menos, hasta el miércoles pasado, cuando el gobernador lo desplazó de esos cargos. Y es, además, socio en su estudio del contador Mario Glades, contador general de la Provincia.

Según publicó diario Jornada, Rodríguez fue cauto pero destacó que Mezeta Consulting estaba siendo objeto de investigación. Y no sería, según confiaron fuentes de la investigación, el único vínculo que tendría con Correa. También están investigando la construcción de un edificio en la capital provincial en donde Correa y Mezeta Consulting aparecen otra vez vinculados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico