Investigarán posible participación de policías en la golpiza al joven que se halla en coma

El jefe de la Unidad Regional se refirió a la golpiza del joven Brian Gómez ocurrida en el centro en la madrugada del sábado y tras las acusaciones de sus familiares que indican que lo habrían herido policías con "un garrote".

El titular de la Unidad Regional de Policía de Comodoro Rivadavia, Ricardo Cerda, aclaró que por el momento no está confirmado que hayan participado policías en la feroz golpiza que le provocaron a un joven que se halla en coma farmacológico.

A Brian Gómez (23) ya le quitaron ocho coágulos de sangre del cerebro y permanece en coma farmacológico en el Hospital Regional, luchando por su vida tras recibir una feroz golpiza en la madrugada del sábado en San Martín, casi 9 de Julio.

“Sólo vamos a decir que estamos parados en un lugar donde, como funcionarios, tenemos que ser equitativos y responsables en la investigación. Cuando hay este tipo de sospechas y cuando surge el nombre de algún integrante de la institución, se activa la investigación administrativa y estamos procurando reunir toda la información posible, tratando de buscar cámaras para que, una vez que se pueda realizar el análisis, hacer la investigación”, informó Cerda al portal ADNSUR.

Y agregó que luego de ello “vamos a poder dar una opinión sobre lo que realmente ocurrió en el lugar y respecto a quien tenga responsabilidad, tomar las medidas que correspondan”. A su vez, aclaró que los policías “no están individualizados. Tenemos información reunida que no da cuenta de esto. Entonces, en base a los manifiestos, no hemos podido corroborar que haya sido así. Estamos trabajando y ojalá haya cámaras que hayan podido tomar todo el acontecimiento para determinar responsabilidades”.

Por último, sostuvo: “no tengo precisiones. Pueden haber estado en el lugar (los efectivos), pero no tengo especificaciones de que hay algún tipo de sospechas sobre ellos”.

A FISCALIA

A todo esto, Walter Gómez, el padre del chico que fue golpeado el sábado a la madrugada en pleno centro de Comodoro, contó que su hijo “sigue en terapia intensiva. Después de tres horas de cirugía se mantiene por el respirador artificial“. Contó que “le tuvieron que abrir la cabeza para que su cerebro pueda expandirse, le quitaron ocho coágulos de sangre pero sigue grave y complicado”.

“Estoy buscando las imágenes de las cámaras de seguridad y voy a ir a Fiscalía para pedir que se muevan porque no puede ser que éste sea un caso más que quede impune”, aseguró.

El hombre contó que Brian “salió con amigos a tomar algo al Draw –el pub ubicado sobre San Martín 373– y tuvo un problema adentro y el personal de seguridad lo sacó. Después, incentivado por un amigo a seguir peleando afuera, siguieron. Cayó el personal policial y en vez de disuadir, le pegaron con la cachiporra a los chicos”.

Relató que “Emanuel tiene un corte en la cabeza y Brian se llevó la peor parte” y añadió que “sigue en terapia intensiva. Ese día fue trasladado por la ambulancia que llamó uno de sus amigos. Después de tres horas de cirugía se mantiene por el respirador artificial“.

En diálogo con La Cien Punto Uno “contó que le tuvieron que abrir la cabeza para que su cerebro pueda expandirse, le quitaron ocho coágulos de sangre pero sigue grave y complicado”. Dijo que por “los relatos de los cuatro testigos, que ya declararon, un policía fue el que golpeó a Brian”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico