El diputado nacional de Libertad Avanza, Javier Milei, retomó su discurso detractor contra la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas y sostuvo que "deforma la cabeza" y es "adoctrinamiento". También dijo que en los colegios "persiguen a los que piensan diferente" para "impulsar el socialismo".
El legislador de ultraderecha advirtió que en un hipotético gobierno bajo su mandato eliminaría la Educación sexual integral y también el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. "Es un mecanismo por el cual se deforma la cabeza a la gente", disparó en TN. El Programa Nacional de ESI fue creado por la Ley 26150 y garantiza que niños, niñas y adolescentes tengan una educación sexual para ejercer plenamente sus derechos y cuidar su salud.
"La gran mayoría recibe adoctrinamiento, utilizan el colegio para lavar el cerebro, para perseguir a los que piensan diferente, para impulsar el socialismo, ¡esto es Gramsci puro!", agregó. La ESI trabaja en las escuelas para promover el cuidado del propio cuerpo; la valoración de las emociones y de los sentimientos en las relaciones interpersonales; el reconocimiento de la perspectiva de género. También, el respeto de la diversidad; y el ejercicio de los derechos a la sexualidad.
Hace unos días, en un acto de la derecha conservadora y nacionalista de España, el dirigente libertario volvió a plantear que la “ideología de género, los pueblos originarios, la ecología y el lenguaje inclusivo destruyen los valores de la sociedad”. También apuntó contra las políticas sociales: "Decidieron trasladar la batalla y la lucha de clases desde la esfera económica a otros aspectos de la vida social para ir inoculando esa basura que es el socialismo".