Javier Milei quiere eliminar la ESI: "Utilizan el colegio para lavar el cerebro"

El legislador libertario avanzaría contra el programa de educación sexual integral en un hipotético gobierno bajo su mandato. Dijo que en las escuelas se "recibe adoctrinamiento para impulsar el socialismo".

El diputado nacional de Libertad Avanza, Javier Milei, retomó su discurso detractor contra la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas y sostuvo que "deforma la cabeza" y es "adoctrinamiento". También dijo que en los colegios "persiguen a los que piensan diferente" para "impulsar el socialismo".

El legislador de ultraderecha advirtió que en un hipotético gobierno bajo su mandato eliminaría la Educación sexual integral y también el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. "Es un mecanismo por el cual se deforma la cabeza a la gente", disparó en TN. El Programa Nacional de ESI fue creado por la Ley 26150 y garantiza que niños, niñas y adolescentes tengan una educación sexual para ejercer plenamente sus derechos y cuidar su salud.

"La gran mayoría recibe adoctrinamiento, utilizan el colegio para lavar el cerebro, para perseguir a los que piensan diferente, para impulsar el socialismo, ¡esto es Gramsci puro!", agregó. La ESI trabaja en las escuelas para promover el cuidado del propio cuerpo; la valoración de las emociones y de los sentimientos en las relaciones interpersonales; el reconocimiento de la perspectiva de género. También, el respeto de la diversidad; y el ejercicio de los derechos a la sexualidad.

Hace unos días, en un acto de la derecha conservadora y nacionalista de España, el dirigente libertario volvió a plantear que la “ideología de género, los pueblos originarios, la ecología y el lenguaje inclusivo destruyen los valores de la sociedad”. También apuntó contra las políticas sociales: "Decidieron trasladar la batalla y la lucha de clases desde la esfera económica a otros aspectos de la vida social para ir inoculando esa basura que es el socialismo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico