Javier Saviola fue noticia en las últimas horas en nuestro país por una situación que está muy alejada del deporte: el futbolista que supo brillar con las camisetas de River y de la Selección Argentina y que tuvo una exitosa carrera dentro de los mejores equipos del mundo, fue detenido en Andorra y pasó la noche en una comisaría.
Según revelaron los medios locales, el exjugador de River dio positivo en un control de alcoholemia que se realizó en el marco de una campaña de prevención.
En base a los estudios que se le hicieron en el momento de los chequeos, las autoridades determinaron que el "Conejito" circulaba a bordo de su vehículo con 1,10 gramos de alcohol en sangre cuando lo permitido en la zona es menos de 0,5.
Por lo tanto, quedó privado de su libertad durante unas horas por la imprudencia que había llevado adelante poniendo en peligro a otras personas. Con este panorama que fue repudiado en las redes sociales, Saviola podría perder su registro de conducir por un año y, además, no se descarta sancionarlo con una fuerte multa económica.
Javier Saviola se retiró en 2016. Sin embargo, nunca abandonó el fútbol. De hecho, en 2024 participó de la Liga Monumental, un torneo de ex futbolistas que se jugó en un estado de béisbol adaptado, no tenía fuera de juego e incluyó un minuto por tanda en el que los goles valieron doble.