Joe Lewis recibió un último favor de Weretilneck

El gobierno de Río Negro envió a la Legislatura un proyecto para ampliar la concesión que tiene la empresa Patagonia Energía, propiedad del magnate inglés. La intención del oficialismo es tratarlo en la última sesión del año.

El Poder Ejecutivo rionegrino envió en los últimos días un proyecto de ley (0524/19) que modifica los términos de la Ley Q N° 4615, y el Decreto N° 1026/17 en relación al funcionamiento de la Central Hidroeléctrica Río Escondido, introduciendo cambios en las obras y el plazo a cumplir para el transporte y suministro de la energía producida, pactadas originalmente en el contrato de concesión.

La intención del gobierno que aún comanda Alberto Weretilneck, es que la modificación apunte a la construcción por parte de la empresa Patagonia Energía, de Joe Lewis, de obras en la central hidroeléctrica de Río Escondido que suministren energía eléctrica a El Bolsón.

La iniciativa deberá tratarse en la última la sesión legislativa del año, prevista para el lunes 25 de noviembre. Desde el oficialismo, confían en que no habrá grandes debates en torno a la norma y será aprobada.

LOS CUESTIONAMIENTOS

La principal oposición a este nuevo proyecto tiene que ver con el cumplimiento de la empresa de Lewis, en torno a contratos anteriores sellados con el Estado provincial. Asimismo, también su postura frente al Lago Escondido que impide un acceso fácil a la mayoría de los habitantes.

Puntualmente, respecto de los incumplimientos, quienes se oponen aseguran que la ley provincial de 2010 que otorgó la concesión a Patagonia Energía por 30 años, obras con carácter de “utilidad pública” que la firma debía realizar a cambio de la explotación del río en un plazo de 5 años, muchas de las cuales no se hicieron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico