Jones Huala "tiene un discurso violento"

El ministro de Seguridad y el jefe de Policía se refirieron a la posibilidad de que el recientemente liberado Facundo Jones Huala vuelva a Chubut desde Chile.

“Aquel que esté en suelo chubutense y esté ajustado a derecho va a ser siempre respetado, y aquel que no lo esté, lo vamos a sacar con todo el peso de la ley en defensa del ciudadano de bien; esa es la idea de este Ministerio. No vamos a permitir ningún tipo de atropello desde ningún punto de vista; trabajamos por el bienestar de la gente”, afirmó este lunes el ministro de Seguridad provincial, Leonardo Das Neves.

En el marco de una conferencia de prensa brindada para dar detalles de los operativos viales efectuados este fin de semana, el funcionario provincial dijo en Rawson que “reforzamos y mantuvimos el orden dentro de la Provincia. La Policía está haciendo un trabajo importante en la región, que se viene planificando desde hace meses. Estamos preparados para tener cualquier situación que afecte al bien propio o a nuestros ciudadanos”.

DISCURSO VIOLENTO

En tanto, el jefe de la Policía del Chubut, Víctor Acosta, sostuvo que “cualquier persona que atenta contra el orden público, tiene un cierto grado de peligrosidad. Facundo Jones Huala es una persona que tiene un discurso con un alto grado de violencia y las herramientas con las cuales quieren llegar a lograr su objetivo político, el cual es el reconocimiento y establecimiento de la nación mapuche, está teñido de violencia”.

“Indudablemente, este es un movimiento que nace en Chile y desde allí se nutre. En un discurso que realizó Huala al salir de la cárcel de Temuco, se reconoció como cabecilla del RAM. Esta es la organización que siempre actuó desde la clandestinidad en todos los ataques incendiarios y de robo que han sucedido en la Comarca”, afirmó Acosta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico