Jorge Newbery le quitó el invicto a Laprida y se escapa en la punta

El líder se impuso 3-1. Saavedra venció por idéntico marcador a Palazzo y es nuevo escolta. Huracán empató 1-1 con Diadema, USMA venció 1-0 a CAI, Petroquímica empató sin goles con Rada Tilly y Portugués logró su primer triunfo al ganarle 2-0 a Sarmiento.

El líder Jorge Newbery superó este domingo de visitante por 3-1 a quien era su escolta Laprida y de esa manera se escapa en la punta del torneo Apertura A de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, tras jugarse la 10ª fecha.

El ’Canario’ se había puesto en ventaja con un gol de Nicolás Reyes, pero el ’Lobo’ logró dar vuelta la historia en el ’Domingo Perea’.

Antes de llegar al empate, el jugador del local Cristian Reyes sufriò un fuerte golpe en su cabeza por lo que fue trasladado a una clínica para ser observado. El delantero, que fue reemplazado por Elías González, se desvaneció producto de esa fuerte caída, aunque su estado es satisfactorio.

Y luego llegó el empate. Franco Domínguez, de cabeza, puso el 1-1 y cinco minutos después, Alexander Vera -desde el punto del penal-, marcó el 2-1 para el elenco que dirige Matías Tatángelo.

El ’Lobo’ liquidó la historia en el sexto minuto de adición y lo hizo a través del ’Flaco’ Domínguez.

De esa manera, Newbery se fue del ’Far West’ con una gran victoria que le permite no solo seguir arriba firme en la punta sino que además se quedó con el invicto de su rival, que terminó con diez por expulsión de Brian Vivas.

Por su parte, General Saavedra se convirtió en el nuevo escolta del campeonato al superar de local por 3-1 a Próspero Palazzo. Ganó con goles de Jesús Molina, Mariano Deblinger y Fabián Zúñiga. El tanto del ’Aguilucho’ lo marcó José Loncón en la parte final.

Mientras tanto, en Kilómetro 27, Huracán se fue con un empate de 1-1 ante Argentinos Diadema.

El ’Globo’ anotó por intermedio de Jorge Barrera, mientras que Julio Contreras marcó para el cuadro de Diadema.

Además, Petroquímica y Rada Tilly no pudieron con el cero en Kilómetro 8 y terminaron repartiendo puntos. Con ese resultado, el ’Verdolaga’ se ubica quinto con 15 unidades, a once de la cima, mientras que el ’Aurinegro’ ahora cayó al último puesto con 6 puntos.

El que logró un importante triunfo también fue Unión San Martín Azcuénaga que se impuso -en su estadio ’Armando Avila’- por 1-0 ante Comisión de Actividades Infantiles. El gol del triunfo lo marcó Nicolás Mercado a los 28’ de la etapa inicial.

El que salió del último lugar y que logró su primera victoria en el campeonato fue Deportivo Portugués, que con un doblete de Sergio Nowajenski, derrotó de visitante por 2-0 al Deportivo Sarmiento.

Así se fue la décima fecha del Apertura A con Newbery cada vez más firme en la punta ahora, sacándole seis puntos de ventaja a su nuevo escolta Saavedra.

image.png

Panorama de la 10ª fecha

DOMINGO 26

- General Saavedra 3 / Próspero Palazzo 1.

- Unión San Martín Azcuénaga 1 / Comisión de Actividades Infantiles 0.

- Laprida 1 / Jorge Newbery 3.

- Deportivo Sarmiento 0 / Deportivo Portugués 2.

- Petroquímica 0 / Rada Tilly 0.

- Argentinos Diadema 1 / Huracán 1.

Próxima fecha (11ª - última de la primera rueda)

- Petroquímica vs General Saavedra.

- Rada Tilly vs Deportivo Sarmiento.

- Deportivo Portugués vs Argentinos Diadema.

- Huracán vs Laprida.

- Jorge Newbery vs USMA.

- CAI vs Próspero Palazzo.

.......................

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico