Juan Manuel Rivero sufrió un esguince de tobillo izquierdo

El santafesino de 34 años se lesionó la noche del lunes en el partido que el "mens sana" perdió en La Bombonerita en doble tiempo suplementario y en un principio se perderá los últimos dos juegos de la fase regular del Súper 20 de básquetbol. Hoy se conocerá el grado de la lesión y el tiempo que demandará su recuperación.

El plantel superior de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia regresó ayer a la ciudad luego de protagonizar una gira por el Torneo Súper 20 de básquet donde obtuvo un triunfo y sufrió tres derrotas.

En ese contexto, el equipo reanudará en las próximas horas sus entrenamientos sin el escolta Juan Manuel Rivero, quien se lesionó en el pie izquierdo por lo que en principio quedó descartado para los últimos dos juegos que el equipo disputará el domingo en casa ante Boca Juniors y el martes, también en el Socios Fundadores, frente a Peñarol de Mar del Plata.

“Anoche el jugador Juan Manuel Rivero sufrió un esguince de tobillo. El equipo médico del club informó que en el día de mañana (por hoy) se le realizará una resonancia para confirmar el diagnóstico y la gravedad de la lesión. Actualmente se encuentra con atención kinésica”, informó en sus redes sociales el club Gimnasia.

La lesión de Rivero se produjo a poco del final del tercer cuarto cuando el santafesino lanzó de tres puntos y al caer, pisó el pie del ala pívot Matías Sandes. El propio jugador se dio cuenta de y mediato de que no podía seguir por lo que pidió enseguida el cambio.

El plantel regresará en las próximas horas a los entrenamientos en el Socios Fundadores con miras al partido que jugará el domingo desde las 21:30 ante el ‘Xeneize’, mientras que dos días después, también como local, cerrará su participación en la fase regular del grupo D ante Peñarol, partido que dará comienzo a las 19, ya que el horario se modificó a raíz del superclásico entre Boca y River que jugarán a partir de las 21:30 por la semifinal revancha de la Copa Libertadores.

Gimnasia había arrancado la gira en la provincia de Buenos Aires con un triunfo en el Dow Center ante el local Weber Bahía Basket (86-80), pero luego perdió en Mar del Plata con Peñarol (76-69), después ante el tetracampeón San Lorenzo (80-72) y el lunes y luego de dos tiempos suplementarios frente a Boca (99-94).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico