Juan Rosso se quedó con la pole en el TCR South America

El piloto argentino se impuso en la Q1 y Q2 con el Honda Civic 26 de la Squadra Martino en el autódromo de Rivera, Uruguay, donde este domingo se correrá la cuarta fecha de la temporada.

Juan Angel Rosso logró este sábado la pole de la cuarta fecha del TCR South America que se disputa en Rivera, Uruguay. En una clasificación apretada y con los 18 autos calzados con neumáticos de lluvia, el argentino se impuso en la Q1 y la Q2 con el Honda Civic #26 de la Squadra Martino. La ventaja sobre el segundo, el Cupra #77 de Raphael Reis, fue menos de 0,100s.

El corte de los 12 más rápidos de la Q1 a la Q2 se produjo en los últimos dos minutos de la sesión a medida que la pista mejoraba vuelta tras vuelta. Un minuto antes de la bandera, Guilherme Reischl y Enrique Maglione estaban con sus Peugeot del PMO Racing separados por solo 0.042, un margen que determinó el avance del brasileño en la 12° posición. De esta manera, el uruguayo estaba ubicado 13° cuando salió la bandera roja a poco final, lo que lo dejó afuera de la Q2.

Rosso, Alceu Feldmann, Pedro Aizza, Reis, Fabricio Pezzini, Manuel Sapag, Gabriel Lusquiños, Rodrigo Aramendia, Juan Manuel Casella, Bia Figueiredo, Franco Farina y Reischl, fueron los 12 clasificados para pelear por la pole.

En la Q2, Rosso puso enseguida el tiempo de referencia, con 1:25.870. A mitad de la sesión, Feldmann ocupaba la segunda posición, medio segundo por detrás y luego fue relegado al tercer lugar cuando Reis quedó a solo 0.074 del argentino. El líder del campeonato, Fabricio Pezzini, finalizó cuarto y el uruguayo Aramendia con el Alfa Romeo del Prop Car Racing completó el top 5.

Este domingo se disputarán las dos carreras de la cuarta fecha. La primera del día será a las 9:40 a 18 vueltas o 30 minutos. La segunda, que será a las 12:40, tiene una previsión de 22 vueltas o 35 minutos y contará con la grilla invertida. La primera fila será completa para los Peugeot de Reischl y Farina (en ese orden).

DECLARACIONES

“La verdad es que sufrí más de lo que esperaba, hice una buena primera vuelta pero todavía me quedaba un poco más por mejorar. A mitad de la tanda el auto empezó a fallar y cuando venía para mejorar tuve que ingresar a los boxes. Reiniciamos el auto y otra vez volvió a fallar y por eso decidí parar donde estaba para que no pasara nada más. Sufrí en todas las clasificaciones hasta ahora, hoy que lo tenía todo para estar lo más tranquilo, también sufrí. Espero que todo vaya bien para mañana para luchar por la victoria en la primera carrera y buenos puntos en la segunda” (Juan Rosso).

“Fue una buena clasificación, a pesar del resultado del entrenamiento tuvimos un gran balance. No presionamos demasiado en las otras actividades porque sabíamos que aún no era el momento, pero el auto tenía mucho potencial. Estoy a la espera de mañana con un pronóstico de pista seca que nuestro auto es muy competitivo” (Raphael Reis).

....................

Programa de la 4ª fecha

Domingo

09:40 Carrera 1 – Largada (18 vueltas o 30 minutos)

12:40 Carrera 2 – Largada (22 vueltas o 35 minutos)

TV – TCR South America

Carrera 1 – 9:30 TYC Sports.

Carrera 2 – 12:30 TYC Sports (Argentina).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico