Juan XXIII: "respuestas hubo, pero pocas"

El barrio Juan XIII fue uno de los más castigados por el duro temporal que vivió la ciudad petrolera hace exactamente un año. La vecinalista de este barrio, Jimena Cores, afirmó que "hay obras comprometidas de las cuales no se sabe nada".

Jimena Cores, es la presidente de la Asociación de ese barrio de la zona sur. La joven sabe que pese a los grandes anuncios, son pocas las obras que realmente se hicieron en el último año.

“Respuestas hubo pero pocas. Con respecto al asfalto se licitaron las dos primeras etapas, pero todavía no comenzaron las obras. La primera etapa se licitó a fines de octubre y supuestamente la semana pasada ya estaba confirmado que comenzaban, pero todavía no pasó nada. Después tenemos el tema de las veredas; lo que nos dicen es que todavía faltan las válvulas de retención que tiene que conseguir la Cooperativa, pero de esas dos obras que ya estaban comprometidas no se sabe nada”, explicó.

Y agregó: “a grandes rasgos con las obras que iba a realizar Nación, que son para toda la ciudad, lo único que se hizo es presentar el trabajo que realizó una consultora que había contratado Provincia, pero nada más. Estaba todo genial con dos reservorios gigantes, pero de eso todavía no tenemos noticias, ni siquiera nada, que en realidad eso es lo que preocupa a la gente: las obras a largo plazo”.

Juan23.jpg

Más allá de los anuncios la realidad refleja que en Comodoro Rivadavia cientos de casas aún están vacías. Solo en el Juan XXIII se pueden contabilizar hasta tres viviendas por cuadra que prácticamente están destruidas. Las calles también son un reflejo de lo que sucedió, y en avenidas como la Chile la tierra cubrió las arterias y el asfalto prácticamente desapareció.

Por todo esto se ha vuelto común ver carteles con la leyenda “Se vende” o “Se alquila”. También terrenos vacíos, autos cubiertos de barro y grandes grietas que son la marca de lo que hace un año sucedió en una ciudad que el Estado prácticamente olvidó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico