"Juanfer" Quintero volvió a trabajar con pelota a la par de sus compañeros

El mediocampista colombiano podría recibir el alta médica en dos semanas cuando se cumplan los seis meses de la operación.

El volante de River Plate Juan Fernando Quintero, que se encuentra en la etapa final de su recuperación de una rotura de ligamentos cruzados, volvió a trabajar con pelota a la par del resto de sus compañeros en el predio de Ezeiza.

El colombiano, que recibiría el alta médica en dos semanas cuando se cumplan los 6 meses de la operación, apuesta a sumar minutos en el primer clásico de semifinales de Copa Libertadores a jugarse el 1 de octubre.

De concretarse el alta médica el 21 de septiembre Juanfer tendrá una semana y media para cerrar la preparación aunque desde el cuerpo técnico prefieren la cautela para que llegue al cien por ciento pero para la revancha del 22 de octubre en la Bombonera.

Quintero se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda el 17 de marzo pasado, en el partido ante Independiente, fue operado 4 días después y desde entonces no había vuelto a trabajar normalmente con pelota hasta el miércoles.

El enganche colombiano realizará un proceso de puesta a punto física de un par de semana, luego será parte de las prácticas de fútbol y se avaluará la posibilidad que juegue algún partido de reserva antes volver al primer equipo.

“Juanfer” que fue autor del segundo gol del partido que River le ganó por 3 a 1 a Boca en Madrid, por la final de la Copa Libertadores 2018, ya dijo que su ilusión es poder estar en los partidos semifinales.

El plantel se volvió a entrenar ayer a la mañana en el predio de Ezeiza, sin los jugadores convocados a la fecha FIFA por las selecciones de Argentina, Paraguay, Colombia y Chile, y sin Leonardo Ponzio, que recién pudo declarar en España por un juicio de sobornos.

El capitán del equipo de Gallardo, que podría perderse el primer partido semifinal ante Boca pro Copa Libertadores, ya que el 30 de septiembre es el juicio final y debe estar presente, regresará a trabajar con el plantel el fin de semana para terminar de recuperarse de una lesión muscular.

River se entrenará esta semana y la que viene en el predio de Ezeiza de cara a los 4 partidos que jugará en septiembre antes del primer cruce por la semi de la Libertadores ante Boca en el Estadio Monumental

Los compromisos de River son los siguientes: Huracán en Parque Patricios el 15 de setiembre, el miércoles 18 ante Godoy Cruz por Copa Argentina por los cuartos de final, luego recibe a Newell’s por Superliga el 22 y después visita a Gimnasia de La Plata el 29 de septiembre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico