Jubilados de Luz y Fuerza celebran aniversario

El 24 de noviembre marca en el calendario lucifuercista una importante conmemoración.

“Celebramos el Día del Jubilado y del Pensionado de Luz y Fuerza, fecha instituida en coincidencia con la creación de la Comisión Nacional de Jubilados de Luz y Fuerza. Con motivo de este especial día, el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia y la Comisión Regional de Jubilados y Pensionados saluda fraternalmente a todos y cada uno de los jubilados y pensionados lucifuercistas, haciéndolo extensivo al resto de los pasivos.

“Los compañeros jubilados nos enseñaron que el Convenio Colectivo de Trabajo y el Sindicato son sagrados, fueron logrados con la lucha, el esfuerzo y hasta con la propia vida de muchos lucifuercistas. Por eso la idea es construir solidaridad entre todos, es seguir preservando el patrimonio que han construido porque ustedes son parte de nuestra Organización Sindical y una obligación que nos convoca permanentemente es estar juntos, no tan sólo para festejar el Día del Jubilado sino también porque nos enseñaron que nuestra fuente de trabajo representa la dignidad de nuestra familia y el futuro de nuestros hijos y que la jubilación es la garantía de una vejez digna. Por eso la necesidad de defender el sistema solidario de reparto a toda costa.

“Sabemos que cada compañero/a jubilado/a es un testimonio de la vida de nuestro Sindicato y nos valemos de sus vivencias, experiencias y enseñanzas para seguir construyendo el presente y el futuro, con coherencia y fidelidad al camino recorrido. Los trabajadores no somos un sector élite de la sociedad, somos una clase a la que nadie le regaló nada, por eso no resignamos ninguna de las conquistas que tenemos y no lo vamos a hacer nunca, como manda nuestra historia.

“Los compañero/as Jubilados son legados que debemos seguir resguardando con la unidad del gremio, pero teniendo también, como nos recomienda nuestro Secretario General Héctor González, coherencia en la organización, contundencia en la masividad y tranquilidad en la movilización.

“En esta fecha es nuestro deseo también reivindicar la memoria de aquellos grandes compañeros y compañeras dirigentes, trabajadores/as, afiliados/as, que hoy no están presentes físicamente pero que nos han marcado a las generaciones que continuamos con su legado. A nuestros compañeros Jubilados/as., un eterno reconocimiento”.

El comunicado lleva las firmas de Héctor Rubén González y Carlos Heredia, secretario general del Sindicato y presidente de la Comisión Regional de Jubilados y Pensionados, respectivamente.

SDLYF_baja (1).jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico