Juez se excusó de formar parte del tribunal en la causa del IPV y se postergó el juicio

Se trata del juez Jorge Odorisio quien admitió haber compartido una peña con el principal imputado de la causa, Abel Reyna y pretende evitar denuncias por "imparcialidades" o cualquier tipo de interpretación sobre su fallo. El juicio finalmente comenzará el próximo lunes.

A través de una carta el juez Jorge Odorisio informó que se apartaba de la causa. “Hago saber a las partes que he concurrido a dos reuniones donde se encontraba el acusado Abel Reyna, circunstancia que podría significar a los ojos de un observador razonable una circunstancia que afecte la imparcialidad del suscripto”.

Ante tal argumentación solicita su excusación de la causa. Por esta circunstancia el juicio se iniciará el próximo lunes no en el día de la fecha como estaba previsto.

LOS DELITOS DE REYNA

Tras la resolución que se dio a conocer el 25 de febrero, la jueza Daniela Arcuri advirtió las calificaciones jurídicamente posibles propuestas por las partes y las evidencias colectadas en donde podrían tenerse por comprobados determinados hechos y que tienen una escala penal que van de 1 a 36 años de pena, cuando lo que se proponía eran 3 años en suspenso. “Yo entendí que la pena podía ser muy superior o superior a esta previsión que habían hecho las partes”, afirmó.

Se debe saber que a Reyna se lo acusa por haber cometido fraude para beneficiar a determinadas personas con la adjudicación de viviendas, así como de haber percibido coimas y también de pedirle favores sexuales a una mujer, madre de un chico discapacitado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico