Kambourian solo presentó un escrito por los gastos como director del Garrahan

El pediatra Carlos Kambourian fue denunciado por el hospital por realizar consumos personales en el país y en el exterior con la tarjeta corporativa del establecimiento pediátrico.

El expresidente del Consejo de Administración del hospital Garrahan, Carlos Kambourian, fue denunciado por utilizar una tarjeta corporativa del establecimiento para realizar gastos y compras personales en el país y en el exterior con fondos públicos del establecimiento pediátrico.

Entre mayo de 2018 y enero de 2020 se registraron consumos por $753.103 y u$s12.354. En la investigación se encontraron facturas en restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires, San Isidro y Pilar; también la compra de una cafetera eléctrica; y consumos en hoteles. Además, pagó en dólares alojamientos en el exterior y en cafeterías.

"La investigación judicial dice que este hombre sustrajo fondos públicos para el beneficio privado", expuso el periodista Ariel Zak en C5N. Además, aclaró que "en algunos casos estaba de licencia autorizada. En un viaje por cuestiones científicas a Barcelona, aparece tarjeteando en Londres".

La causa avanza y la semana pasada el pediatra Kambourian debió presentarse a una declaración indagatoria para explicar los gastos realizados. Sin embargo, no quiso responder preguntas y presentó un escrito. También fue denunciado Alan Norton, director de administración adjunto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico