El Centro Cultural fue escenario de la nueva edición de la Reina Nacional del Petróleo donde participaron doce candidatas.
La ceremonia fue inaugurada con un show que protagonizaron las candidatas, que puso en valor la historia del petróleo, con la proyección de diferentes estilos de vestuarios relacionados con este recurso. Modistas y diseñadores de modas como también de joyas formaron parte de esta novedosa propuesta.
Las jóvenes realizaron diferentes pasadas con ropa de día, ropa deportiva, elegante sport y de gala que permitieron al público conocer a cada una de las candidatas y que el jurado pudiera definir su veredicto.
La Mesa de Jurados estuvo conformada por el secretario municipal de Cultura Daniel Vleminchx; el subsecretario de Función Pública, Leopoldo Puricelli; el representante de Pan American Energy, Horacio García; la reina saliente María Luz Giménez; el estilista Fabián Marconi; el concejal Maximiliano Sampaoli; y la modelo Pamela Roberts.
La Reina Nacional del Petróleo, Katherine Haro, agradeció la intensa agenda de capacitaciones en oratoria, lenguaje corporal, técnica de modelaje, prueba de cámara y de fotografía, que recibieron durante el último mes bajo la organización de la Dirección de Ceremonial y Protocolo del Municipio y la Agencia Book Temático.
"Fueron muchos días de preparación para esta fecha y hoy puedo asumir este enorme compromiso con seguridad, porque cuento con los conocimientos necesarios para ello, sostuvo Katherine.
"UNA FIEL REPRESENTANTE"
La ceremonia contó con la participación del intendente Carlos Linares; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque; el subsecretario de Función Pública, Leopoldo Puricelli y la subsecretaria de Medios, Natalia Guerreiro.
El intendente Linares aseguró que la nueva soberana será una fiel representante de la cuenca petrolera en todo el país.
Estamos en un momento muy complicado en relación a la industria del petróleo, pero no podíamos dejar de lado esta tradicional coronación. Somos un pueblo acostumbrado a las crisis y sabemos que vamos a superarla como hemos hecho siempre, agregó Linares.
Asimismo, el jefe comunal se refirió a los actos protocolares que se llevarán adelante en conmemoración del Día del Petróleo hoy y extendió la invitación a toda la comunidad.
Hoy por hoy, no tenemos nada que celebrar; esta fecha es un llamado para reflexionar acerca de lo que nos está pasando en la cuenca y el momento de redoblar nuestro acompañamiento a las familias petroleras, manifestó el intendente.