Kirchner firma con Chávez el acuerdo por Sancor

La firma del acuerdo para el salvataje de Sancor y la inauguración del primer pozo petrolero de explotación biestatal, centran la actividad de hoy en la visita que inició ayer el presidente Néstor Kirchner a Venezuela.

Buenos Aires (C)
Además suscribirá con su par venezolano, Hugo Chávez, acuerdos para otra emisión conjunta de bonos y convenios de cooperación agrícola y en el área del GNC, y definirá la compra por Venezuela de bonos argentinos durante 2007.
La probable candidata presidencial oficialista para las elecciones de octubre, la primera dama y senadora Cristina Fernández, es parte de la comitiva que viajará con Kirchner y que completan el canciller Jorge Taiana y la ministro de Economía, Felisa Miceli. A ello se sumará el ministro de Planificación, Julio de Vido, presente en Caracas desde la semana pasada donde ultimó los detalles de los acuerdos.
La comitiva presidencial quedó reducida a una veintena de personas por razones técnicas, según una fuente de la Rosada: el «Tango 01» es un avión muy grande para la pista del aeropuerto de Puerto Ordaz, principal polo petrolero venezolano, donde transcurrirá la visita de 24 horas que se prolongará hasta pasado el mediodía de hoy.
El convenio que finalmente se firmará para el salvataje de la cooperativa Sancor tiene un fuerte significado político. La intervención de Venezuela surgió después que se conociera una oferta del financista internacional George Soros para comprar el 62 por ciento del capital de esa «cooperativa de cooperativas», a cambio de hacerse cargo de los vencimientos de su deuda.
Fuentes gubernamentales precisaron que el acuerdo que se firmará hoy prevé el desembolso en etapas por parte del Bandes (Banco de Desarrollo de Venezuela) de un total de 135 millones de dólares, con garantía del Banco Nación argentino. Al arreglo se llegó después que el Gobierno incluyó un artículo a medida de la operación en la resolución de Economía que la semana pasada eximió de algunas retenciones a la exportación de lácteos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico