La 2ª fecha del zonal de Mountain Bike XC se realizará en Rawson

Organizadores brindaron detalles del evento que cuenta con el respaldo de Chubut Deportes.

El miércoles, integrantes de grupo RCC de Rawson, se acercaron a Chubut Deportes a brindar datos de lo que será la 2° fecha del Campeonato Zonal de Mountain Bike XC, que se correrá el domingo desde las11:30 con el respaldo del Ente Deportivo provincial.

Rodolfo Avila, Mauro Galdámez, Cristian Mella y Paulo Galdámez, que integran la comisión organizadora, valoraron el respaldo gubernamental para esta realización y brindaron precisiones técnicas del evento, que ya tuvo su fecha inaugural el pasado domingo en el sector de bardas de Trelew, con unos 70 competidores.

“Desde las 10:30 vamos a recibir las acreditaciones en la entrada a Playa Bonita, donde será la largada de la primera manga, prevista para las 11:30. Las categorías menores (Damas, promocionales, juveniles y Master B) darán tres vueltas al circuito, mientras que la Elite, Masters A y Sub-23 girarán cuatro veces. Invitamos a toda la gente a participar de este evento que está abierto a toda la familia”, sostuvo Paulo Galdámez.

Por su parte Rodolfo Avila expresó que “esta agrupación lleva el nombre de RCC (Rawson Cyclist Club) que viene trabajando mucho y muy bien para que este evento se pueda desarrollar de la mejor manera. La idea que en el futuro nos podamos afianzar como institución y que este campeonato, que hoy es una especie de prueba piloto, pueda perdurar en el tiempo”.

Luego, Cristian Mella remarcó en cuanto al recorrido que “será interesante y sobretodo accesible para los que recién se inician se animen a correr. Tiene una extensión de 5.300 metros y es un circuito muy técnico, ahogador, con muchas curvas y algunos saltos, pero se puede hacer sin problemas”. En cuanto a la inscripción, añadió que “las vamos a recibir hasta el día viernes, con un costo de 400 pesos. Hoy ya tenemos más de 20 confirmados y creemos que vamos a tener un muy buen marco el domingo”.

En el cierre, Mauro Galdámez sostuvo que la modalidad XCO “es una de las más difíciles dentro del Mountain Bike y de la mano de Federico Cervera, que es de Gaiman, lo estamos trayendo a Rawson. Invitamos a toda la gente a acercarse el domingo a Playa Magagna a acompañar el evento y los que se animen, a participar, porque está abierto a todas las categorías. Este campeonato es una prueba piloto y ojalá pueda salir todo bien para que en el futuro se siga desarrollando. Ya se corrió en Trelew, a Rawson le toca la segunda fecha y luego será el turno de Puerto Madryn y Gaiman, donde se realizará la entrega de premios final”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico