La actividad económica tuvo la peor caída en la era Macri

Las tasas por las nubes, la alta inflación y la fuerte devaluación golpearon con dureza la actividad económica y se profundiza la recesión.

La actividad económica se derrumbó en mayo pasado un 5,8% respecto a igual mes de 2017, lo que representa la mayor contracción en la era Macri, según informó este martes EL Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La dato del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) correspondiente al quinto mes del año fue mucho peor al esperado por los analistas. Un sondeo realizado por Reuters proyectaba una contracción del 1,8%.

"'Agricultura, ganadería, caza y silvicultura' es la rama de actividad de mayor incidencia en la contracción anual del EMAE correspondiente a mayo de 2018", dijo el INDEC, y señaló que "las otras ramas que contribuyeron a la caída del indicador fueron 'Impuestos netos de subsidios' y 'Transporte y comunicaciones'".

Por su parte, los sectores que tuvieron incidencia positiva sobre el indicador fueron "Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler", "Intermediación financiera" y "Construcción". Según datos del ente estadístico, la actividad económica disminuyó un 1,4 por ciento respecto al mes previo en la medición desestacionalizada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico