La AFA construirá el Museo del Fútbol

Luego de que las oficinas se trasladen al predio de Ezeiza, en el edificio céntrico, quedará conformado el museo que tendrá como figuras centrales a Lionel Messi y Diego Maradona.

Desde hace tiempo algo se estaba planeando en la Asociación del Fútbol Argentino, hasta el propio Julio Grondona, había dejado entrever algo en su última entrevista cuando dijo que se estaba estudiando trasladar las oficinas de la AFA al predio de Ezeiza. Ahora se confirmó que en el edificio de Viamonte quedará conformado el Museo del Fútbol argentino que tendrá un Salón de la Fama con Lionel Messi y Diego Maradona como principales figuras.

La idea de Grondona es dejar una serie de medidas a modo de legado y el museo que comenzará a construirse en 2013 es una de las más importantes. Según publicó el diario La Nación en su versión online luego de la mudanza de las oficinas administrativas comenzarán los cambios en Viamonte para que en el futuro pueda albergar el museo.

La idea de los dirigentes es mejorar la disposición de los trofeos y copas que se exhiben en las vitrinas del hall central y en el séptimo piso del edificio. Además se comenzará con un extenso inventario que registre todas las distinciones del fútbol argentino que este 21 de febrero cumplirá 120 años.

Pero sin dudas la perla del Museo será el Salón de la Fama que recorrerá todas las paredes del edificio. Y para dar comienzo a esta iniciativa la idea de Grondona es inaugurarlo junto a Lionel Messi y Diego Maradona, en una fiesta  pública previa al partido del próximo 22 de marzo ante Venezuela, en el Monumental.

Germán Lerche ya le comunicó la idea a Lionel Messi en Suecia y el propio Julio Grondona le envió la invitación a Maradona a Dubai para poder sumarlo a la inauguración del Salón de la Fama.

Otros proyectos que quedan pendientes y que Grondona buscará cerrar en sus últimos años al frente de la AFA son la construcción de un estadio para 40 mil personas en los terrenos linderos del predio de Ezeiza y el de AFA TV para promocionar el fútbol argentino y todas las selecciones.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico