La ex vicepresidenta declaró en la causa por el intento de asesinato. Recordó la acusación en el caso por la obra pública como un antecedente que provocó un clima de violencia. Dijo además que los autores materiales no actuaron solos.
El diario The Wall Street Journal informó que las autoridades enviaron técnicos en desactivación de bombas al lugar donde se encontraba el vehículo de Thomas Matthew Crooks, cerca de donde se produjo el atentado contra el expresidente estadounidense.
Sucedió durante un acto de campaña en Pensylvania. El candidato republicano fue custodiado rápidamente por su equipo de seguridad y retirado del escenario con sangre en la oreja derecha. “El expresidente está a salvo”, informó el servicio secreto. El agresor fue abatido y un seguidor del exmandatario también murió.
El Tribunal Oral Federal N°6 comenzó a interrogar a quienes estuvieron el día en que casi se comete el magnicidio. A contramarcha de lo que se había resuelto inicialmente, por solicitud de la ex presidenta todo el debate será transmitido vía YouTube.