La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) está trabajando desde hace algunas semanas en el.control de precios ante la pandemia del coronavirus. El operativo incluye farmacias, supermercados mayoristas, hipermercados y los autoservicios chinos, entre otros.
En ese marco, en los últimos días personal de la AFIP clausuró algunos comercios en la zona del Valle y en Comodoro Rivadavia, los dos centros poblados más grandes de Chubut, debido a que los mismos no respetaban la vigencia de los precios acordados. En algunos casos, el personal del organismo detectó precios abusivos para la venta.
La AFIP está trabajando en este operativo de control en todo el país, para evitar abusos en los precios y faltantes de productos.
A partir de dos resoluciones de alcance nacional, el Gobierno ordenó a los fabricantes, distribuidores y comercios a retrotraer sus precios al 6 de marzo pasado, estableciendo precios máximos de referencia para la canasta básica de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza que en principio, tendrán vigencia por 30 días, detalló Jornada.