La amenaza de un policía: "vení zurdito, filmame"

Antes de agredir verbalmente a quien registró el hecho, el uniformado procedió en forma violenta contra el vendedor y sus compañeros. El Gobierno porteño admitió la agresión y el trato discriminatorio del policía y le abrió un sumario.

"Vení, zurdito. Vení, filmame el nombre... ¿Estás contento? Vas a cambiar el mundo así, ¡payaso!". El nombre que figura en el chaleco es "Sánchez A.", un policía de la Ciudad de Buenos Aires que agredió verbalmente a un vecino que filmó la secuencia de la detención a un vendedor senegalés, una constante de la política de seguridad de Horacio Rodríguez Larreta, que ya le valió una advertencia de la ONU por xenofobia.

El video lo compartió en sus redes el usuario Diego @Saccarias. "¿Qué le dijo antes?", se lo escucha preguntarle al policía Sánchez hacia el final del video. El uniformado porteño no responde y se sube al patrullero. Diego cuenta la agresión previa que tuvo con un compañero del vendedor detenido: "Aprendé a hablar español, negro. Chupame la pija", fueron las palabras del servidor público para uno de los vendedores senegaleses que se opuso a la detención de su compañero.

UN SUMARIO

Desde el Ministerio de Seguridad porteño, a cargo del vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, consultados por Página 12, reconocieron la agresión verbal y discriminatoria del policía e informaron que "la oficina de Transparencia y Control Externo inició un sumario administrativo para revisar la actuación del personal policial".

La actitud violenta registrada en el barrio de Flores, en la intersección de Bogotá y Nazca, es una más de varias decenas de denuncias por las prácticas que la Policía de la Ciudad lleva adelante contra los vendedores ambulantes. Según la Defensoría General de la Ciudad, entre los casos de violencia institucional contra comunidades extranjeras registrados en 2018, los senegaleses fueron víctimas del 57,5 por ciento de los casos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico