La angustia de la mamá de la joven desaparecida en Chaco: "Ya no hay esperanza"

La mujer aseguró que "siempre" tuvo un presentimiento de que "iba a terminar mal". Y agregó: "El amor no merece que arriesgues la vida".

Gloria, la mamá de Cecilia Strzyzowski, la joven que es buscada en Chaco desde el 1º de junio, aseguró que “siempre” tuvo un presentimiento de que “iba a terminar mal”. Además, lamentó: “Ya no hay esperanza (de encontrarla con vida)”.

“Pedimos que se haga justicia, porque ya está, para que esto no quede impune, para que no se salgan con la suya. Para mi hija ya es tarde, pero para la tuya no”, afirmó Gloria en declaraciones a la prensa.

“Hablo en pasado porque es la sensación de madre y te puedo asegurar que una madre no se equivoca. Cuando tu madre te diga que no te metas con alguien hacéle caso, el amor no merece que arriesgues la vida”, agregó.

En referencia a una marcha que se realizará este miércoles a las 20.30, señaló: “Marchá por Cecilia, tocá la bocina para Cecilia. Hay tantas Cecilias y van a haber más si no hacemos nada”.

A su vez, su abogada, tía de Cecilia, indicó: “Quiero informar que todos los resultados de hoy fueron positivos para el esclarecimiento del hecho”.

De ese modo, aseguró que la causa fue caratulada como “femicidio” y dejó en claro que “se va a hacer justicia”. En ese sentido, continuó: "No me interesa quiénes sean responsables, van a pagar. El que sea culpable va a pudrirse en la cárcel”.

El caso de la desaparición de una joven en Chaco

Cecilia lleva desaparecida hace casi dos semanas en Chaco y por el hecho detuvieron a su ex pareja, hijo de un poderoso matrimonio piquetero de esa provincia, luego de que se supiera que el 1° de junio, día en el que la joven fue vista por última vez, el hombre había quedado en pasarla a buscar.

Se trata de César Sena, hijo del citado matrimonio piquetero que maneja organizaciones sociales de choque en toda la provincia, los cuales también fueron detenidos.

Sena se entregó el pasado sábado y sus padres se encuentran detenidos. Sobre ellos recae la sospecha de que participaron en la desaparición de la joven. Tras un allanamiento a su casa, encontraron manchas de sangre y millones de pesos en efectivo.

Emerenciano Sena y Marcela Acuña son los líderes del Movimiento Emerenciano, una de las organizaciones sociales con más poder dentro de la provincia, vinculada al gobierno de Jorge Capitanich.

La joven de 28 años fue vista por última vez el pasado 1° de junio, cuando Sena la pasó a buscar por la casa de un familiar para llevarla a Ushuaia, donde Acuña le había conseguido un trabajo por sus contactos en la política. Desde entonces, su familia no la vio ni tuvo contacto con ella. (NA)

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico