La Anmat prohibió la venta y el uso de un insecticida

La Anmat prohibió la venta y el uso del insecticida "Chau cuca", en su versión lista para usar y en gel, porque su fabricante no está inscripto ante la autoridad sanitaria.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) constató que no se registró el establecimiento Durben S.R.L, ni sus productos de uso doméstico denominados "CHAU CUCA. Listo para usar. MATA, REPELE POLILLAS, MOSQUITOS, MOSCAS, ETC. MATA TERMITAS. INSECTICIDA. MATA CUCARACHAS, PULGAS, GARRAPATAS, HORMIGAS, ARAÑAS", y "CHAU CUCA. GEL. GEL INSECTICIDA MATA, MATA Y MATA!!! Poderoso!!! Cont. 15 grs. Nuevo!!! CUCARACHICIDA EN GEL. LAS CUCARACHAS COMEN UNA SOLA VEZ Y MUEREN!!!".

Durben S.R.L carecía de inscripción ante la autoridad sanitaria, que desconocía quiénes habían elaborado y/o importado los productos, y si habían sido elaborados con ingredientes y bajo concentraciones permitidas de acuerdo a los lineamientos de la normativa vigente al respecto. De acuerdo con esto, se prohibió preventivamente el uso y comercialización de todos los lotes de los 2 productos.

Además, se verificó el ofrecimiento de los productos en el portal Mercado Libre, motivo por el cual notificó a la Dirección de Relaciones Institucionales y Regulación Publicitaria de ANMAT solicitando la baja de la publicación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico