La antesala de los carnavales se vivió con un encuentro de murgas

Fue en el barrio Pietrobelli. Estuvo presente el intendente Linares quien invitó a la comunidad a participar de los carnavales que se desarrollarán el lunes y martes en la calle San Martín.

“Comodoro va a vivir dos festivas jornadas de Carnaval”. Así lo aseguró el intendente Carlos Linares, en el encuentro de murgas que se concretó como antesala de lo que serán el lunes y martes los Carnavales Comodorenses 2019 sobre la calle San Martín. En ese marco, llamó a la comunidad a participar de este tradicional encuentro y volvió a destacar el fortalecimiento del movimiento murguero que hoy se posiciona como referente en la región.

El sábado, en el barrio Pietrobelli, se llevó a cabo una jornada murguera como adelanto de lo que serán los Carnavales 2019. En la ocasión, estuvo presente el intendente Carlos Linares, quien invitó oficialmente a los habitantes de Comodoro a formar parte de esta fiesta.

En ese contexto, Linares se refirió a la importancia del movimiento murguero en la comunidad, al explicar: “se trata de un espacio de integración e inclusión social, en donde el lema es compartir entre todos, sin importar de qué barrio son. Además, es sinónimo de constancia y trabajo a lo largo del tiempo, que es un valor fundamental que se debe transmitir a las nuevas generaciones".

En esa línea, explicó el acompañamiento que se brinda desde el Estado para fortalecer estos espacios; y al respecto, señaló: “en estos últimos años, se apostó muy fuerte a la cultura popular y, en ese sentido, las murgas resultaron beneficiadas. Desde el municipio capacitamos a sus integrantes para mejorar la tarea que venían desarrollando y hoy se posicionan como referentes en la región”, subrayó.

El intendente ponderó el esfuerzo que depositan los referentes de cada agrupación murguera, al expresar: “trabajan durante todo el año con niños, adolescentes y sus familias, trazando conceptos de valores, cada vez que se juntan a ensayar”.

Llamó a la comunidad a disfrutar de las dos jornadas de carnavales, el lunes y martes en el casco céntrico. “Comodoro va a vivir el carnaval como se lo merece, con todos los recursos y el personal necesario para que sea una verdadera fiesta. Confiamos en que los vecinos sabrán acompañar este evento, en reconocimiento a la labor que se realiza desde las murgas en cada rincón de la ciudad”, afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico