La asignación universal subirá a $1493 en marzo

A partir del 1 de marzo todas las asignaciones tendrán un aumento del 5,71% como parte de la primera mejora del 2018.

En consonancia con la ley aprobada por el Congreso de la Nación, las asignaciones se ajustarán cuatro veces al año comenzando este marzo, y siguiendo correlativamente en los meses de junio, septiembre y diciembre.

"Esta nueva modalidad busca cuidar el valor real de las prestaciones, evitando que su monto quede por debajo de la inflación", señaló ANSES a través de un comunicado.

De esta manera, a partir del 1 de marzo todas las asignaciones tendrán un aumento del 5,71% como parte de la primera mejora del 2018.

Con este incremento la Asignación Universal por Hijo (AUH) pasará a $1493, la Asignación por Hijo con Discapacidad se elevará a $4869, y también se modificará el valor de la Ayuda Escolar Anual a $1250 por hijo.

Además, los titulares de la Asignación Universal por Hijo cobrarán en marzo un bono por única vez de $400 para acompañar el cambio de fórmula de movilidad.

ANSES recordó a los beneficiarios que para cobrar el 20% acumulado del último año de la asignación, es necesario presentar en tiempo y forma la Libreta de Educación y Salud o el Formulario PS 1.47 de cada hijos/as, todos los años, publicó Ámbito.com.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico