La ATECh ratificó un paro para toda la próxima semana

Tras la reunión que los representantes de los gremios estatales mantuvieron ayer con referentes del Gobierno provincial, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), ratificó un paro de 144 horas, lo que implica que no se dictarán clases durante toda la próxima semana. Así lo confirmó la dirigente gremial Marcela Capón.

A pesar del anuncio del gobernador Mariano Arcioni a los gremios estatales de que el 11 de septiembre se abonará la primera cuota de los sueldos del mes de agosto (una suma fija de $30.000), el gremio docente ATECh ratificó anoche el paro de 144 horas para toda la semana próxima.

El diario Jornada informa que la dirigente Marcela Capón dijo en el programa "Esa te la debo", que se emite por Cadena Tiempo de Trelew, que a pesar de la reunión y de algunas señales dadas por el Gobierno, el principal gremio docente de la provincia mantuvo la medida de fuerza dispuesta, que arrancará el lunes 2 de septiembre y se extenderá hasta al sábado 7 inclusive, ya que los sábados también hay docentes del interior que suelen cumplir tareas.

En opinión de la dirigente de ATECh, el anuncio del Gobierno no fue suficiente para desactivar la medida que ya habia sido anunciada con anterioridad.

En el caso de Comodoro Rivadavia se aguarda si la Regional Sur de ATECh definirá durante los días de paro la continuidad de medidas de protesta en las rutas que conducen a los yacimientos petroleros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico