La ATECh rechaza que el aumento se otorgue a través de un decreto

Santiago Goodman, advirtió que si el Gobierno provincial decide dar el aumento propuesto por decreto "volverá a equivocarse y a echar más nafta al fuego".

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, Santiago Goodman, dijo ayer, tras el fracaso de la discusión paritaria, que si el Gobierno provincial decide dar el aumento propuesto por decreto “volverá a equivocarse y a echar más nafta al fuego”. El sindicalista dijo: “lo que los trabajadores estamos pidiendo es lo mínimo” e indicó que el gremio “seguirá esperando una nueva propuesta”, de lo contario “seguirán las medidas de fuerza”, ratificó.

Los sindicalistas de la ATECh y otros gremios educativos recién se retiraron del hotel deportivo de Rawson, donde se realizó la paritaria con el gobierno, pasadas las 7.30, luego de que lo hicieran los funcionarios provinciales.

“Nuestra decisión era continuar esperando acá, el lugar elegido por el gobierno, la mejora salarial a la ya rechazada. Una vez que los funcionarios se retiraron, en consenso con los compañeros, decidimos hacerlos nosotros también, para retomar las asambleas o reuniones de análisis, tras algunas horas de descanso”, relató.

En diálogo con El Patagónico, Goodman fue consultado por la decisión que ya estaría tomada por el gobernador Mariano Arcioni de imponer el aumento por decreto. “Eso sería como echarle más nafta al fuego. Esperemos que no lo haga, que vean en la situación en la que nos encontramos, que es a la que nos llevó el propio gobierno, y den las respuestas que hacen falta”, indicó.

El gremialista señaló que, luego de tanta puja y dilaciones, “los números no están tan lejos” ya que, “producto de la lucha, aparecieron estos 1200 pesos y la cláusula gatillo. Quiero recordar que empezamos esta paritaria tarde y con un gobierno que decía que no tenía un solo peso de incremento para ofrecer”, apuntó.

Goodman dijo: “el Gobierno es el que tiene que asegurar el dictado de clases” y cuestionó las declaraciones del ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, en las que vinculó a la “intransigencia” del gremio a una búsqueda política por parte del titular de la ATECh.

“El dice que quiero ser diputado nacional, cosa que no es cierta. Lo que buscamos es el mejor salario para los trabajadores, que hoy están pidiendo diría menos del mínimo. Soy maestro de grado y bibliotecario. Cuando termine mi mandato o seguiré en el sindicato, en el lugar donde me pongan mis compañeros, o volveré a mi puesto en la biblioteca pedagógica Nº 1 de Rawson”, afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico