La ATECh rechazará en un Congreso Extraordinario la "Secundaria 2030"

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, Santiago Goodman, confirmó que el miércoles el gremio docente realizará en Comodoro Rivadavia un Congreso Extraordinario en el que se rechazará el proyecto secundario 2030.

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut realizará el miércoles, a partir de las 10, en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales un Congreso Extraordinario en el que, entre otras cuestiones, se rechazará el proyecto de secundaria 2030, que se impulsa desde Nación.

“No vamos a aceptar que en un laboratorio de Estados Unidos, cuatro pedagogos, le hayan redactado un proyecto sobre la escuela secundaria al presidente Mauricio Macri. Tampoco que, sin objeciones, esta iniciativa sea aceptada por el Ministerio de Educación de la provincia”, señaló Santiago Goodman.

En diálogo con El Patagónico, el sindicalista indicó que en el Congreso “seguramente, además de ratificar nuestra postura, se definirán acciones. No se descartan medidas de fuerza, el no arranque del ciclo lectivo, u otras acciones”, adelantó.

Goodman, que recorrió las instalaciones de varias escuelas, como la 723, 743 y 760, criticó al Gobierno provincial no solo por aceptar el plan para la nueva secundaria del Gobierno nacional, sino también por “decidir adelantar las elecciones, con lo que va a gastar 300 millones, y no volcar estos fondos a las escuelas”.

“No puede ser que haya plata para eso y no se puedan comprar cinco tarugos para reparar las instalaciones de una escuela, como la que visitamos hoy, donde los chicos no pueden hacer gimnasia ni tener recreos porque no se llevan adelante reparaciones realmente sencillas. Es un despropósito”, cuestionó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico