La ATECh reclama por la pérdida de cargos docentes en la Escuela 711

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut denunció ayer el cierre de cursos para reducir cargos docentes en escuelas de Comodoro Rivadavia. El gremio puso como ejemplo lo que está sucediendo en la Escuela 711 y apuntó contra la directora Roxana Montiel y los supervisores Luis Herrera y Adriana Di Sarli.

La Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) denunció ayer, en conferencia de prensa, lo que catalogó como un plan para reducir el número de cargos docentes, acción que se llevaría adelante a partir del cierre de cursos como “está sucediendo en la Escuela 711”.

Luego de la asamblea, la secretaria de prensa de la regional, Carina Mardones, se refirió al mal estado en que se encuentran los edificios de varias escuelas de Comodoro Rivadavia, así como al cierre de cursos, la precarización laboral y puso especial énfasis “en el ajuste que está dejando sin trabajo a varios docentes”

La dirigente sindical sostuvo que en el gremio se recibió “a varios docentes de la Escuela 711, que denunciaron a la directora Roxana Montiel y a los supervisores Luis Herrera y Adriana Di Sarli, por violar todas las leyes laborales y el Estatuto Docente. Están mal aplicando una normativa y están dejando fuera de su trabajo diario a muchos docentes”, sostuvo.

NO SOLO EN LA 711

Mardones aseguró que las denuncias no solo se vinculan a la Escuela 711 sino otras escuelas, pero que en esa institución en particular además “hemos detectado que el problema involucra a once docentes porque los directivos les dicen a los papás que no hay vacantes, lo que hace bajar la matrícula y así terminan cerrando cursos”.

En ese marco, la sindicalista aseguró que una situación similar se viene produciendo en las escuelas 799 y 796, pero aclaró que en la primera los docentes pudieron reunirse con los directivos y encontrar una “solución provisoria hasta finales de año”.

“Para nosotros ubicamos estas situaciones en el marco del ajuste nacional se trata de una alineación provincial con los recortes de Nación, para seguir sacando trabajadores del Estado. Eso lo vivimos muy claramente el año pasado cuando con la lucha de todos los docentes provinciales pudimos frenar el decreto de Arcioni que intentó aplicar el ajuste como se viene haciendo a nivel nacional”, afirmó.

Mardones indicó que reclamarán ante el Ministerio de Educación provincial para “frenar este accionar” y adelantó que si no obtienen respuestas satisfactorias realizarán las denuncias que correspondan ante la Secretaría de Trabajo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico