La bolsa de desocupados de UOCRA alcanza a 2200 trabajadores

La pandemia paralizó obras civiles, públicas y la actividad en yacimiento lo que elevó la bolsa de trabajo que rondaba los mil desocupados. Raúl Silva, secretario general del sector puso en valor el trabajo del municipio donde "no hubo desvinculación de gente".

Ayer se conocieron los números del INDEC vinculados al desempleo, solo en el primer trimestre del año Comodoro sumó 5 mil nuevos desocupados. El sector de la construcción es uno de los más impactados. Raúl Silva el secretario general de UOCRA en diálogo con Radio Del Mar comentó que hay dos sectores que sufrieron el mayor impacto, por un lado los convenios vinculados a obras civiles y por otro lado los de yacimiento.

“Nosotros teníamos 900 a 1000 desocupados y hoy tenemos 1600, la mayoría corresponden a obras privadas, particulares que están haciendo su casa, su quincho. El gran impacto lo tuvimos en Rada Tilly, en La Herradura. De obras privadas por empresas el gran impacto lo tuvimos con el parate de la Clínica del Valle “, donde se ocupaba a unos 80 operarios. “Tuvimos una reunión con la Clinica del Valle a raíz de la pandemia la plata de clinica esta destinada a insumos médicos”, agregó.

Del mismo modo, se detuvo la obra de UTGHRA, ”también paro su sede teníamos unos 44 obreros más”, lamentó el dirigente.

En cuanto, a la obra pública, Silva indicó que “es el fuerte de la actividad que tenemos hoy, ahí no ha habido desvinculación”.

En cuanto, al trabajo en yacimiento , convenio 545 “tuvo toma de gente cuando vinieron los parques eólicos, después los molinos fueron terminando, de tener 400 obreros llegamos a un compromiso de tener 200, y ahora en la pandemia se volvió a foja cero”. De este modo otros 600 trabajadores quedaron en la calle.

Por otro lado, “en Yacimiento tengo gente en la casa cumpliendo el 223 . Eso se esta cumpliendo, esta homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

Con los números expuestos, el sector se ve impactado con “600 nuevos desocupados en ciudad y otros 600 en yacimiento, sumado a los que ya teníamos 1000”, lamentó el dirigente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico