La camioneta que fue demorada en Guer Aike pertenece a Minera Oro y Plata S.A

La camioneta Ford Ranger gris que fue demorada en el día de ayer con integrantes de la UOCRA, por encontrarse en su interior armas, drogas y bidones de combustibles, está registrada a nombre de la Minera Oro y Plata S.A.

En el día de ayer, integrantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) fueron demorados en el paraje Guer Aike, quienes se movilizaban en una camioneta Ford Ranger gris. Este vehículo no pertenece al sindicato, ya que el rodado figura a nombre de una de las mineras que realiza labores en la provincia.

De acuerdo a la información brindada por el portal digital OPI Santa Cruz, la camioneta Ford Ranger color gris chapa patente KNW-176, que ayer fuera detenida por la policía en el paraje Guer Aike, con armas, drogas y personal de la UOCRA, se encuentra registrada a nombre de la empresa minera Oro y Plata S.A, operadora que tiene en Santa Cruz varios emprendimientos mineros, entre ellos Cerro Negro y posee domicilio en Democracia Argentina 293 de Caleta Olivia.

En este sentido, cabe destacar que Oro y Plata S.A es una empresa subsidiaria del verdadero inversor que es la firma “Andean Resorces” quien oportunamente destinó un capital de alrededor de 700 millones de pesos para la explotación del yacimiento Cerro Negro, ubicado en el macizo del Deseado, a unos 120 KM de la localidad de Perito Moreno y sobre la cual se cerró un negocio de 3.400 millones de pesos a favor de Gold Corp, sin que la provincia vea ni un solo peso.

Los integrantes de la UOCRA que fueron detenidos ayer ingresando a la ciudad de Río Gallegos, se trasladaban en un vehículo de esta operadora, hecho que hasta el momento no ha trascendido a la opinión pública, ni la policía ha confirmado oficialmente.

A partir de no aprobarse el proyecto de intangibilidad de los fondos para la obra pública, rechazado por diputados alineados con Peralta, el personal de la UOCRA levantó una carpa frente a Casa de Gobierno, procedieron a la quema de cubiertas y pintaron las paredes del Ministerio de Economía. Le exigen al gobernador obras públicas y la liberación de los fondos provenientes de Nación, con ese fin los trabajadores de la construcción que hasta hace poco respondían al Gobierno provincial, hoy presionan para que se reactive la obra pública, e una provincia virtualmente desfinanciada, según el propio Peralta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico