La "cantera" del básquet local sale a escena con un fin solidario

Con la finalidad de conseguir alimentos y ropa para el comedor de Km 14 "Pequeños Gigantes" que perdió todo en un incendio, los entrenadores de las formativas de Savio; Municipal 2; Gimnasia y Esgrima y Petroquímica llevarán a cabo un "Super 4" que se inicia hoy a las 14 en el SUM de la escuela 731 de barrio Pietrobelli.

Están los que viven de buenos deseos en las redes sociales y los que meten la mano en el barro, salen al llano y hacen de la solidaridad un hecho concreto.

Ese es el caso de los profesores de las divisiones formativas de basquetbol de los clubes Domingo Savio (Pablo Fuentes); Municipal 2 (Johana Rodríguez) ; Gimnasia y Esgrima (Emiliano Barbosa) y Petroquímica (Nicolás Idiarte) , quienes cuando conocieron la noticia acerca del comedor “Pequeños Gigantes” –que perdió todo en un incendio en su sede de km 14- se propusieron hacer su aporte a través del deporte.

Es por ello, que hoy desde las 14 y en el salón de usos múltiples de la escuela secundaria 731 de barrio Pietrobelli- llevaran adelante un “Súper 4” que tendrá su continuidad los dos sábados siguientes en escenarios a confirmar.

“Cuando nos enteramos lo que paso con el comedor ‘Pequeños Gigantes’, nos propusimos hacer algo por ellos, teniendo en cuenta la ayuda social que cumple esa familia para los vecinos de Km 14 y las cercanías”, expresó el entrenador de Savio, Pablo Fuentes a El Patagónico.

Tres fines de semana a puro basquetbol con las formativas de cuatro clubes. Y que la entrada consista en alimentos perecederos, leche, galletitas, pañales o calzado para chicos fue la propuesta concreta que salió en conjunto con sus pares de Municipal 2; Gimnasia y Esgrima y Petroquímica.

“En el marco del 50° aniversario del Club Savio y como siempre hay una buena camarería entre los clubes de la ciudad fue que nos propusimos esto que de por sí ya cuenta con buena asistencia de las familias. Pero esta vez la invitación es extensiva a toda la comunidad, para que con su aporte en lo que representa la entrada pueda ayudar al comedor”, sintetizó Fuentes.

PROGRAMA

Hoy en Escuela provincial 731

- 14:00 Gimnasia y Esgrima vs Pueyrredón (U15)

- 15:00 Gimnasia y Esgrima vs Petroquímica (U17)

- 16:00 Gimnasia y Esgrima vs Pueyrredón (U13)

- 17:00 Savio vs Petroquímica (U13)

- 18:00 Pueyrredón vs Gimnasia y Esgrima (U17)

- 19:00 Savio vs Petroquímica (U17)

Valor de la entrada: alimentos no perecederos, leche, galletitas, pañales, calzado para niños. Todo lo recaudado irá a beneficio del merendero “Pequeños Gigantes” de Km 14.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico