La causa de Sofía Herrera tiene nuevo juez

El nuevo juez de la causa Sofía Herrera, es Daniel Mario Cesari Hernández, quiEn se comprometió a hacer "todo lo que esté a mi alcance, desde lo humano y profesional, para hallar la verdad" y calificó al caso como "una cuestión social".

En conferencia de prensa, al hacer la presentación oficial del nuevo rostro de la pequeña Sofía Yasmin Herrera, el nuevo juez de la causa, doctor Daniel Mario Cesari Hernández, dijo que el caso es una "cuestión social" y que en lo que hace a la impronta que le pondrá a un expediente tan complejo, se comprometió a hacer "todo lo que esté a mi alcance, desde lo humano y profesional, para hallar la verdad".

Sobre el nuevo rostro que fue formalizado por los peritos, el juez Cesari Hernández dijo que "en las próximas horas, se harán las comunicaciones a todos organismos nacionales y provinciales y a través de la Cancillería, a los organismos internacionales, como Consulados y Embajadas, para que la publicidad del rostro de Sofía llegue a la mayor cantidad posible de observadores".

Al hablar del estado de la investigación, aclarando que tomó el cargo el día diez de agosto, el Juez Cesari Hernández, dijo que "no se descarta ninguna hipótesis" y que siempre se realiza con la "esperanza de aparición y aparición con vida"; puntualizando que en la actualidad no existen "novedades relevantes para la investigación" y que ello será cuestión de tiempo.

Al ser consultado por la prensa sobre la excavación que la familia de Sofía resolvió que se haga en el patio de su vivienda, para despejar sospechas; el Magistrado indicó que "las diligencias que se practicaron, son decisiones propias de la familia" y que no fueron "ni sugerida ni dispuesta por el juzgado, ni la fiscalía, eso es algo del fuero íntimo familiar del cual no voy a abrir juicio alguno".

Sobre lo complejo de la causa, el Juez dijo que tiene aproximadamente 70 cuerpos, entre lo que es el expediente principal y los accesorios, puntualizando que es resultado propio de nueve años de investigación y, sin abrir juicio en relación a lo que hicieron quienes lo precedieron en el cargo, Cesari Hernández, subrayó que "se ha hecho mucho en la causa, y resta mucho por hacer, pero eso se hará con el correr del tiempo" y aclaró que "lo que se hizo no se puede decir que no fue necesario. Todo fue necesario y todo se hizo obedeciendo a un patrón".

Más adelante el Juez sostuvo que el caso Sofía "excede la cuestión profesional, es una cuestión social que nos debe ocupar a todos como ciudadano, no solo de la provincia sino de todo el país" y subrayó que "voy a hacer todo lo que esté a mi alcance desde lo humano y profesional, para hallar la verdad y, si se puede, que esa verdad sea feliz".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico