La CCC se moviliza en el Centro de Comodoro

Es después de una concentración en la plaza de la Escuela Nº 83 y en el marco de reclamos por planes de trabajo, un aumento del programa nacional Potenciar Trabajo y exigiendo la implementación de la Ley de Tierra, Techo y Trabajo. Hay demoras en el tránsito en Ruta 3.

Fernando García, de la Corriente, Clasista y Combativa (CCC), explicó que se trata de una jornada de lucha “por salario social complementarios (Potenciar Trabajo), más planes de empleo para los compañeros desocupados”.

Entre las demandas, desde la CCC se solidarizaron con los empleados de Salud de Neuquén quienes “llevan una lucha hace bastante tiempo, solidarizándonos con los obreros rurales de Tucumán, por la Ley de Tierra, Techo y Trabajo” y “un aumento que se vaya a 30 mil pesos dl plan de empleo” dado que el mismo en la actualidad se encuentra en 10.500 pesos, detalló.

“Es un reclamo que estamos haciendo en todo el país, y en Chubut estamos con este reclamo” indicaron desde la CCC a La Petrolera.

CCC1.jpg

En el caso del programa nacional Potenciar Trabajo, García, explicó que en Comodoro Rivadavia se trata de un total de “600 compañeros, pero no todo cobran ese plan, hay una gran cantidad que ni siquiera tiene un plan social, pero siguen trabajando a la par de nosotros” y además exigen “alimentos para la gente y los comedores de acá y protestamos en contra la criminalización de la protesta”.

“Iremos hasta la Ruta para ser escuchados, porque hace rato venimos reclamando. Queremos ya terrenos para hacer huertas comunitarias y herramientas de trabajo” concluyo, entre las demandas, García.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico