La CGT Cordillera exige a la Legislatura que sometan a juicio a Arcioni

Ante la "gravísima situación de crisis social, política y económica que atraviesa Chubut", la Central General de Trabajadores Cordillera exigió a través de un escrito que la Legislatura y el Poder Judicial "sometan inmediatamente a juicio político al gobernador de la provincia".

El comunicado que difundió durante las últimas horas la Confederación General del Trabajo Delegación Cordillera Chubutense, representa al conjunto de los trabajadores y trabajadoras de la región y afirma lo siguiente:

“CONSIDERANDO: Que existe una grave situación planteada por la muerte de dos compañeras docentes en el día de ayer, cuando regresaban a su ciudad, luego de haber participado de las movilizaciones en la ciudad de Rawson, en procura de cobrar sus salarios en tiempo y forma.

Que hay, además, una gravísima situación de crisis social, política y económica que atraviesa la Pcia. del Chubut, producto de la total impericia en el manejo de la cosa pública que viene manifestando el Poder Ejecutivo Provincial. Gravísima crisis que además y en primer lugar, repercute con deterioro de la calidad de vida e incluso, hambre en los hogares de los trabajadores de todos los sectores. Parálisis total del sistema educativo, colapso del sistema de salud pública y total deterioro del aparato productivo provincial, con industrias y comercios parados por los efectos colaterales de la crisis.

Que tenemos la necesidad imperiosa y la obligación básica como dirigencia sindical, de expresar en forma contundente la situación de nuestros compañeros y compañeras trabajadores y trabajadoras.

Que sostener la institucionalidad en la Pcia. del Chubut, requiere la acción inmediata y sin dilaciones de la Legislatura Provincial, evitando el caos y la anarquía en que resultaría el avance aún más de la crisis en la que nos hallamos, siendo que para ello cuenta con el mandato constitucional previsto en el art. 198 y cc. de la Constitución de la Pcia. del Chubut.

Que la crisis debe ser resuelta por las instituciones del Estado Provincial, evitando cualquier tipo de injerencia resolutiva, del Gobierno Nacional que, por otra parte, es también responsable del descalabro en que nos hallamos como Provincia. Por ello la C.G.T de la Cordillera

RESUELVE

  • Lamentar profundamente la muerte de las compañeras docentes, Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar Y responsabilizar al Gobierno Provincial, por haber generado las condiciones que impulsaron a estas compañeras y a miles de trabajadores a movilizarse exigiendo justicia.
  • Expresar nuestra convicción de que el Gobernador y todo el Poder Ejecutivo Provincial, deben asumir las responsabilidades por haber generado el caos provincial y renunciar a sus cargos en un gesto verdaderamente honesto y patriótico.
  • Exigir a la Legislatura Provincial y, eventualmente al Poder Judicial, que asuman también sus responsabilidades y obligaciones y en caso de no renuncia, sometan, inmediatamente, a Juicio Político, al Gobernador de la Provincia.
  • Solicitar a los diferentes bloques de la Legislatura en conjunto, que convoquen a la dirigencia de nuestra C.G.T. para mejor poder expresar la situación y coadyuvar en el debate en busca de soluciones perentorias que nuestro Pueblo necesita”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico