La CGT marchó y ratificó el paro del 9 de mayo: "Será histórico"

Pablo Moyano y Héctor Daer reconfirmaron el paro general y desmintieron los rumores de los medios. "Nunca estuvo en duda", dijo Daer.

Tanto el cosecretario general de Camioneros, Pablo Moyano, como el titular del sindicato de Sanidad, Héctor Daer, ratificaron este miércoles en la marcha por el Día del Trabajador que habrá un paro general el 9 de mayo contra el gobierno de Javier Milei que habían anunciado después de reunirse con el Gobierno.

"Nunca estuvo en duda", remarcó Daer y apuntó contra Clarín por una nota en la que deslizó la posibilidad de que el segundo paro general de la central obrera contra el gobierno ajustador de Milei se cancelara: "Lo ponen en duda los mismos medios, no nosotros".

Moyano aseguró que "el pueblo no está callado" y afirmó: "Hay motivos suficientes para que el 9 de mayo haya un paro general histórico". "Nos estamos organizando: en la marcha universitaria hubo más de un millón de personas, el 6 está lo del transporte y el 9 el paro", enumeró el referente de Camioneros.

"Los senadores y senadoras del peronismo estuvieron hace 15 días en la CGT y dijeron que se comprometen a no votar esta ley", afirmó.

Este miércoles, en un nuevo aniversario del Día del Trabajo, la central obrera y los movimientos sociales volvieron a inundar las calles del centro porteño en defensa de los derechos laborales que el Gobierno desregula.

Columnas de todos los gremios de la CGT, las dos CTA, UTEP y la izquierda coparon las calles del centro porteño en una marcha de protesta contra el Gobierno y el avance de la versión reducida de la ley ómnibus en el Congreso.

La mesa de conducción de la CGT encabezó la columna principal, que se desplazó desde Independencia y Defensa hasta el Monumento al Trabajo de Paseo Colón, epicentro de la manifestación. La misma contó con 300 mil personas, según los organizadores.

Héctor Daer, Pablo Moyano, Carlos Acuña, los tres secretarios generales, junto a Abel Furlan (UOM), Andrés Rodríguez (UPCN) y Sergio Palazzo (Bancarios) estuvieron al frente de algunas de las columnas más nutridas.

A la marcha se sumó una columna del gobierno bonaerense encabezada por Axel Kicillof y sus ministros Andrés Larroque, Gabriel Katopodis y Carlos Bianco, entre otros. Junto a ellos marchan intendentes del conurbano como Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Federico Otermín (Lomas de Zamora).

La marcha mostró el aceitado aparato de movilización de las centrales obreras, ordenadas en columnas a lo largo de Independencia, Paseo Colón y la Nueve de Julio. “La Patria no se vende, la patria no se vende” y “Milei basura vos sos la dictadura” fueron los hits más cantados en el mediodía gris porteño.

Antes de arrancar la marcha, los líderes de la CGT ratificaron el paro de la semana próxima y enviaron un mensaje a los senadores que ahora tienen que tratar la ley ómnibus XS.

Fuente: LetraP

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico