La ciudad reconoció a seis de sus jóvenes sobresalientes

En el marco del cumpleaños de Comodoro Rivadavia se realizó la primera edición del reconocimiento "Jóvenes Sobresalientes". Los galardonados de este año fueron Sofía Cámpoli, Camila Gallardo, Sol Maldonado, Emiliano Gunckel, Santiago Taboada y Valentín Schankula, quienes fueron reconocidos por el Poder Ejecutivo Municipal por sus méritos en lo académico, deportivo, social y cultural de importancia para la comunidad. Un comité evaluador los eligió entre 49 postulantes.

Por primera vez en la historia de Comodoro Rivadavia, se realizó el certamen Jóvenes Sobresalientes, mediante el cual la comunidad postuló a personas entre 18 a 35 años en reconocimiento a su esfuerzo y aporte para engrandecer a esta ciudad.

La recepción de los nombres propuestos se gestionó en todas las asociaciones vecinales, en el Centro Cultural, en el CCK8, en el Centro de Información Pública, en el Museo Ferroportuario y en las oficinas de Turismo, con una muy buena participación por parte de la comunidad.

Hasta el sábado al mediodía, el público efectuó su votación online en el sitio oficial de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y la selección culminó con el análisis de los perfiles de los postulantes por parte del jurado, integrado por la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Carlos De Marziani; el presidente de la Cámara de Comercio, Guillermo Ceriani; la referente de Juntos por un Corazoncito Feliz, Carolina Vecchione; la deportista Alejandra “China” Zamora; y la gerente ejecutiva del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, Maite Luque.

Teniendo en cuenta la dedicación y la solidaridad en la labor social, política, académica, profesional, deportiva, artística, cultural, de emprendedorismo y ejemplos de vida, se eligieron seis jóvenes sobresalientes que representarán a Comodoro durante todo este año 2020.

SOFIA CAMPOLI

Tiene 19 años y fue abanderada en el Nivel Primario y Secundario en el Liceo Militar General Roca. Se destacó en hockey local, en el Club Chenque, siendo capitana en dos categorías y participando en torneos nacionales. Terminó su primer año universitario en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires con promedio de 9,81, elegida con beca de honor.

CAMILA GALLARDO

Patina desde los 6 años de edad. Fruto de su carrera deportiva, el año pasado resultó campeona sudamericana en Brasil Joinville, obteniendo títulos en las disciplinas Escuela y Libre.

SOL MALDONADO

Con 24 años es Ingeniera Electrónica egresada de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y actualmente cursa una Maestría en Ingeniería en el Instituto Balseiro, en Bariloche. Obtuvo siete becas y varios premios en reconocimiento a su rendimiento académico. Además, se destaca por su participación en campañas de Comodoro Solidario.

SANTIAGO TABOADA

Es bailarín de folclore y tango, bombero, y alumno destacado de la carrera de Ingeniería Electrónica en la UNPSJB. Creó y desarrolló varios proyectos, destacándose sus proyectos de semáforos automáticos, y detectores de gases tóxicos para casas y bomberos.

VALENTIN SCHANKULA

Tiene 20 años y en 2015, con la Selección Argentina, se consagró

subcampeón sudamericano de Balonmano; y en 2019 alcanzó el título de campeón panamericano con el mismo equipo. Participó del mundial 2019 en España y actualmente entrena en la categoría Mayores de la Selección Argentina de Balonmano.

EMILIANO GUNCKEL

Es ilustrador y estudiante avanzado de Diseño Gráfico. Lleva adelante su emprendimiento sobre juegos de mesa con enfoque en la Patagonia Argentina. Su emprendimiento, denominado Ludogonia Juegos Patagónicos, pone especial atención en la flora, fauna y pueblos originarios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico