La clínica internacional AdC fue todo un éxito

La nueva edición la clínica internacional AdC se realizó en formato intenso de dos días. El viernes 17 de agosto, la jornada que se llevó a cabo de manera teórica en auditorio, la cual tuvo como objetivo la capacitación, el desarrollo y el debate de temas relacionados con la gestión deportiva en general y en especifico de básquetbol.

El sábado 18, mientras tanto, la jornada completa que se desarrolló en cancha, abarcando temas específicos del entrenamiento, aspectos técnicos y tácticos, con expositores también de primer nivel internacional.

“La concurrencia de entrenadores superó los 340, una cifra récord en referencia a lo que venían siendo las clínicas anteriores. Se pudo observar mucha gente joven, entrenadores tanto de Argentina como de otros países tales como: Uruguay, Perú, Chile, Brasil y Paraguay. Las actividades se realizaron en dos jornadas. Primero el viernes, donde expusieron diferentes disertantes temas como manejo de crisis en los equipos, prevención de lesiones y de dóping, relación de las redes sociales con los entrenadores. Entre los disertantes estuvo el coach croata Jasmin Repesa, quien habló acerca de la incorporación de jugadores jóvenes en equipos profesionales. El sábado fue dedicado específicamente al básquetbol, donde expusieron Sebastián Ginóbili, Facundo Müller y Jasmín Repesa, tratando temas de técnica y táctica individual. Terminamos muy felices por lo que fue la organización, por cómo se llevaron a cabo las dos jornadas. Creo que hay mucho por mejorar todavía pero sabemos que este tipo de clínica permite seguir avanzando.”, aseguró el entrenador y director de CePositivo, Sebastián Svetliza.

Cabe destacar que la clínica era obligatoria para todos aquellos aspirantes a trabajar dentro de las competencias organizadas por la AdC (La Liga, Liga Argentina, Liga Nacional Femenina, LDD, Liga 3x3).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico