La comunidad educativa de la Escuela 209 se reúne por la golpiza que sufrió una maestra

Preocupación e indignación generó la agresión a la docente que el lunes fue atacada a golpes por la madre de un alumno. La maestra sufrió lesiones leves y la Fiscalía investiga el caso. Tanto autoridades del establecimiento educativo, como de Supervisión de Escuelas, se llamaron a silencio mientras el gremio docente convocó a una asamblea para que "no se naturalicen" las situaciones de violencia.

El secretario general de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), Daniel Murphy, confirmó a El Patagónico que hoy a partir de las 8 en la escuela primaria 209 del barrio San Cayetano se realizará una asamblea con los distintos actores de ese establecimiento. Se abordará "la violencia en las escuelas" a partir del ataque a una maestra que se registró el lunes.
La docente fue esperada a la salida del horario de la tarde por la madre de un estudiante, quien ya habría tenido inconvenientes con esa educadora. En los portones de reja de la institución comenzó a insultarla ante la mirada de otros padres y alumnos.
Luego le asestó golpes de puño que dejaron lastimada a la maestra en el rostro y cuello. Por la gravedad del ataque, la víctima se dirigió hasta la Seccional Sexta donde denunció a la madre del alumno por la agresión. Desde la comisaría se dio intervención al Ministerio Público Fiscal.
En ese contexto, tanto la dirección de la escuela como la Supervisión Seccional de Educación Primaria no emitieron ninguna declaración al respecto.
Murphy explicó que tomaron conocimiento del caso y se mostraron preocupados porque ese tipo de violencia escolar "no se naturalice". Asimismo, se convocó para hoy a las 8 una asamblea en el mismo edificio del colegio que funciona en Polonia y Pieragnoli.
Se abordará la violencia en las escuelas para que la comunidad "dialogue y reflexione sobre lo que pasó" y "más allá de esta situación particular, que se tomen las medidas correspondientes", apuntó el secretario general de la Regional Sur de ATECh.
El dirigente insistió en la necesidad de que "no se naturalicen estas situaciones de violencia. Vamos a reclamar al Ministerio de Educación para que no esconda esta situación y vea los mecanismos que hay que poner en marcha para evitar esto en las escuelas".
Cuestionó "el grado de agresividad que se deja pasar hacia los docentes al no atenderse los reclamos de nuestras condiciones laborales y las condiciones con las que trabajamos en las escuelas con respecto a seguridad".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico