La Conmebol rechazó el pedido de Gremio y River jugará la final

La Confederación Sudamericana de Fútbol rechazó el pedido formal que realizó el club brasileño para pasar a la final de la Copa, por la sanción que no cumplió Marcelo Gallardo en el partido de vuelta de semifinales jugado el último martes en Porto Alegre. El castigo para el "Muñeco" sería de cinco meses.

La Confederación Sudamericana de Fútbol rechazó el pedido formal que realizó Gremio para pasar a la final de la Copa Libertadores, por la sanción que no cumplió Marcelo Gallardo en el encuentro de vuelta de semifinales disputado el último martes por la noche en Porto Alegre.

Por otro lado, recién hoy se anunciará una sanción de varios meses para el “Muñeco” que se calcula podrían ser cinco los meses de castigo. Aunque si River llega a ganar la final ante Boca, a pesar del castigo, podrá sentarse en el banco del Mundial de Clubes.

Por otra parte, el presidente Mauricio Macri aclaró en la tarde de ayer que serán los clubes Boca Juniors y River Plate los que definan si las finales de la Copa Libertadores de América se jugarán o no con público visitante, medida que el Estado respalda pero no determina, explicó en diálogo con Fox Sports.

Macri le bajó así el tono a sus declaraciones de ayer a la mañana en radio La Red y advirtió que “el Gobierno no le va a imponer a un club de fútbol cómo tiene que organizar un partido”.

“Le hemos ofrecido a los clubes las condiciones para que jueguen con público visitante en los dos partidos. A partir de ahí será decisión de los clubes, que son los que organizan el espectáculo. Lo importante es que, si lo quieren hacer con público visitante, nosotros les damos las condiciones”, garantizó.

EL CHILENO TOBAR PARA LA PRIMERA FINAL

La primera final de la Copa Libertadores que Boca Juniors y River Plate jugarán el sábado 10 a las 16 en La Bombonera será dirigida por el árbitro chileno Roberto Tobar, confirmó ayer la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Serán los asistentes sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ros; mientras que el sistema de videoarbitraje (VAR) estará a cargo del también chileno Julio Bascuñan. En tanto el peruano Diego Haro oficiará como cuarto árbitro.

Tobar, de 40 años, inició su carrera internacional el 10 de abril de 2014 y en esta edición de la Copa Libertadores controló dos partidos de Boca, ambos ante Palmeiras de Brasil y en La Bombonera.

El primer partido correspondió a la fase de grupos y fue victoria para el equipo brasileño 2-0 la noche del fatídico error de Agustín Rossi y la segunda fue por la instancia de semifinales con el mismo marcador pero a favor de Boca, con doblete de Darío Benedetto.

El mismo árbitro chileno dirigió a River en la victoria como visitante ante Independiente Santa Fe de Colombia por 1 a 0, en encuentro válido por la fecha 5 del Grupo D.

Tobar fue elegido el mejor árbitro de su país en 2013 y 2014 y tiene categoría FIFA desde 2011.

La revancha en el Monumental, prevista para el sábado 24, todavía no tiene árbitro asignado pero extraoficialmente se especula con el brasileño Wilton Sampaio como candidato más firme.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico