La cooperativa festejó con reconocimientos

El acto por el 89 aniversario tuvo como eje principal agasajar y reconocer el desempeño del personal con 25 años de servicio y también a los jubilados que culminaron con sus funciones el año pasado. 

La ceremonia se realizó este martes en el patio de la SCPL y estuvieron presentes el viceintendente de la ciudad, Othar Macharashvili; el jefe comunal de Rada Tilly, Luis Juncos; la diputada nacional Ana Clara Romero, miembros de la IX Brigada Mecanizada, concejales, funcionarios municipales y del ENCOSEP, los representantes del Consejo de Administración, delegados y el personal homenajeado.

Los agentes que recibieron medallas de oro fueron Héctor Navarro, Ernesto Sandoval, Daniela Román, Juan Llanos, Raúl Álvarez, Luis Gómez y Humberto Figueroa.

En tanto, los jubilados homenajeados fueron Jorge Depettris, Mario González, Luis Cárcamo, Ana María Marcote, Noemí Solís, Claudio Barría, Jorge Vera, Néstor Caneo, Mabel Blanco, Carlos Soler, Jorge Vásquez, Silvia Ruiz, Arturo Gómez, Oscar Rodríguez y Eduardo Risso.

Por otro lado, la Municipalidad de Comodoro entregó una placa distinción a la cooperativa por su nuevo aniversario.

La presidente de la SCPL, Anabella Cardillo, inició el acto manifestando que “como cada 8 de febrero, cumple un nuevo aniversario nuestra querida Sociedad Cooperativa Popular Limitada. Una institución que creció a la par de la ciudad, siempre apostando al desarrollo de su comunidad”, aclarando que “supo posicionarse, desde la década del 80, como una de las más importantes del país”.

Asimismo, la presidente rescató la labor y la importancia del movimiento cooperativo y sus pioneros, y aseguró que “fechas como estas nos obligan a realizar una pausa en la tarea diaria y recordar a aquellos primeros hombres que eligieron el sistema cooperativo como forma de prestar los servicios. Hombres que brindaron su trabajo, honestidad a lo largo de estos años y sus ideas se plasmaron en hechos concretos”.

LA FIBRA OPTICA

En otro tramo de su discurso, Cardillo se refirió al servicio de fibra óptica que presta la entidad. “Es un enorme acto de fe buscar darle conectividad de calidad a la región, enfibrando miles de manzanas. Cada usuario de fibra de la SCPL sabe del esfuerzo que está haciendo la cooperativa porque vale la pena. Es un servicio de excelencia y un justo reconocimiento al trabajo de nuestros compañeros y gran respeto por el Consejo de Administración, que ha puesto por delante la búsqueda de brindar servicios de calidad”, expresó.

Por último, Cardillo felicitó, en nombre del Consejo de Administración y la estructura a los jubilados y al personal que cumple 25 años de servicio, “por el rol fundamental que han cumplido y cumplen dentro de la Cooperativa, y por dejar el legado de trabajo y compromiso a sus compañeros”.

LOS CONTRATOS QUE VENCEN

Por su parte, el nuevo gerente general de la Cooperativa, Ezequiel Suazo, felicitó al personal homenajeado por tantos años de dedicación y compromiso, y manifestó que “desde el primer día en esta casa, me he preocupado por aprender e informarme en detalle sobre cada una de las áreas que la conforman y así poder coordinar las políticas establecidas por el Consejo de Administración”.

Además, Suazo puso énfasis en “el gran trabajo por delante para alcanzar los objetivos que nos hemos planteado para alcanzar la sostenibilidad y la sustentabilidad económica, mejorar la eficiencia y calidad de los servicios esenciales y posicionar a nuestra institución como un actor preponderante en la comunidad”.

Detalló que uno de los principales objetivos es “la renovación de los contratos de concesión que están próximos a vencer, como así también la revisión integral del marco normativo de los servicios públicos para que se adapte a la realidad cambiante de la ciudad y al contexto socio económico provincial y nacional”.

index2.jpg

Asimismo, agregó que “nos proponemos aportar tanto en lo técnico como en lo operativo, para regularizar todos los servicios públicos bajo nuestra operación en cada uno de los rincones de la ciudad porque esto no sólo representa un gran perjuicio económico para nuestra institución, sino que esto va en detrimento de la calidad de vida de las familias que no pueden acceder a los servicios en forma regular”.

En ese marco, “un objetivo a encarar es la micro medición de agua. El consumo por habitante es sensiblemente superior respecto al que establece la Organización Mundial de la Salud, lo cual indica que debemos actuar ya para que la situación no continúe agravándose. Hoy, menos de un 5% de nuestros socios cuenta con medidores, razón por la cual se deberá ejecutar un plan de instalación progresiva y sostenida en el tiempo para alcanzar una cobertura total”.

Suazo concluyó expresando que “no quiero dejar de mencionar el gran trabajo que realiza nuestro Servicio Solidario de Sepelios durante la pandemia, como así el servicio de Telefonía e Internet, donde nos hemos embarcado para enfibrar toda la ciudad y de este modo, llegar con servicio fundamental en estos tiempos. Defender a nuestra Cooperativa, es defender a nuestra SCPL”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico